martes, marzo 30, 2010

Pide McCain a Obama enviar tropas a frontera México

McCain envió una carta a Janet Napolitano, secretaría de Seguridad interior de EU, en la que solicitó al gobierno que reconsidere su postura

La inseguridad que se vive en diversas ciudades de la frontera norte, entre ellas Ciudad Juárez, Nogales, Nuevo Laredo o Tijuana tiene preocupado al senador republicano, John McCain , quién ayer pidió al gobierno de Barack Obama desplegar tropas en la frontera de México para contrarrestar la violencia y el narcotráfico.

“Estoy profundamente preocupado con la continua y aparentemente creciente violencia en la frontera de México”, señaló el también ex candido a la presidencia de EU.

McCain envió una carta a Janet Napolitano, secretaría de Seguridad interior de EU, en la que solicitó al gobierno que reconsidere su postura y envíe tropas de la guardia nacional.

El senador por el estado Arizona señaló desde el año pasado Obama había considerado el envío de tropas, sin embargo, prefirió esperar a conocer los resultados acerca que había hecho.

Para McCain, es esencial poder garantizar la seguridad de los pobladores de la frontera, los cuales no están relacionados de ninguna forma con los cárteles mexicanos.

“A la luz de los recientes incidentes y el continuo crecimiento de la violencia de la frontera por las drogas, le pido a usted y al gobierno que reconsideren inmediatamente su postura y envíen tropas de la Guardia Nacional”, precisó el senador. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: