miércoles, marzo 31, 2010

Para este fin... ¡No lo olvide!, suspenden hoy no circula, inicia horario de verano y recortan suministro de agua

Bajo la justificación de varios factores climáticos, la Comisión Ambiental Metropolitana informó que el programa ‘Hoy no circula’ se suspenderá a partir de mañana y se aplicará normalmente a partir del lunes 5 de abril.

Así que todos los autos podrán circular este jueves 1 de abril, viernes 2 y sábado 3 en el Distrito Federal y la zona Metropolitana colindante con el Estado de México.

"Los últimos análisis atmosféricos muestran que sobre el Valle de México se mantiene la afluencia de aire tropical, lo que genera temperatura cálida, cielo parcialmente nublado y ventilación moderada".

Por otro lado, este fin de semana concluye el horario de invierno de acuerdo a la Ley del Sistema de Horario, por lo que se recomienda adelantar una hora su reloj desde la noche del sábado 4 de abril.

¡Nolo olvide! Mañana comienza restricción de agua...


Con la finalidad de seguir con el mantenimiento a los equipos y materiales utilizados en la subestación de Berros, que brinda buena parte de la afluencia de agua a la capital, la población del Valle de México se verá restringida durante el fin de Semana Santa en el suministro de agua potable, así lo adelanto la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las limitaciones en el abastecimiento de agua potable por parte del Sistema Cutzamala, serán para este jueves, sábado y domingo del 40%, mientras que para el viernes 2 de abril del 100%, detalló la dependencia.

Por su parte, Miguel Ángel Vázquez, director de Cuenca Aguas del Valle de México, aseguró que esta operación ya estaba calendarizada de acuerdo a lo planeado por las autoridades del Distrito Federal (DF) y del Estado de México (Edomex).

En ese sentido, Vázquez pidió a la población que se apreste a tomas las precauciones necesarias, toda vez, vaticinó, que será hasta el domingo 4 de abril, cuando la distribución del vital liquido aumente en su distribución un 5% en el caso del DF, reduciendo lo "menor posible" el impacto negativo que representa dicha operación. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: