lunes, marzo 08, 2010

Pagará 75% de usuarios 200 pesos bimestrales por agua, anuncia GDF

La meta del ajuste tarifario es recaudar 4 mil 500 millones de pesos, informó.

Laura Gómez Flores / La Jornada


México, DF. El Gobierno del Distrito Federal informó que con la aprobación de la nueva estructura tarifaria para el servicio de agua, un millón 329 mil usuarios domésticos, es decir, 75 por ciento de los usuarios pagarán hasta 200 pesos bimestrales, mientras 60 mil pagarán mil pesos.

De ellos, 15 por ciento carece de medidor, por lo que será colocado en las siguientes semanas a fin de que cubran su consumo real, no el promedio de la zona, como sucedió hasta el año pasado. Pese al ajuste en el cobro, el cual será de un peso por cada 500 litros, éste sigue siendo bajo, señalaron las autoridades.

La meta de recaudación es de 4 mil 500 millones de pesos, que no cubre la mitad del presupuesto, informó el secretario de Finanzas, Mario Delgado, y el titular del Servicio de Aguas de la Ciudad de México, Rubén Aguirre; quien precisó que los mil millones de pesos adicionales que se recaudarán se destinarán a obras de drenaje, agua potable e instalación de medidores.

Los funcionarios indicaron que las personas podrán solicitar una corrección que se dará en un plazo no mayor a 60 días, por lo que a partir de este pueden conocer el monto a pagar vía Internet, en el sitio www.finanzas.df.gob.mx/IDS

Las boletas con las nuevas tarifas comenzarán a llegar en los próximos días, se informó.


No hay comentarios: