domingo, marzo 07, 2010

Nomás la puntita

Antonio Williams

Según el ofrecimiento del Gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán y acorde a la publicidad oficial, para Veracruz viene lo mejor.

No acabo de entender el tamaño de la promesa del Gobernador. No sé si ya llegó lo mejor o si todavía no hemos visto lo suficiente. Trataré de hacer un sucinto recuento de lo que hemos visto en los últimos días, olvidando el orden cronológico.

I.- Miguel Angel Yunes Linares, con la rudeza que lo caracteriza, despotrica en contra de Fidel Herrera. Denuncia la intromisión del Gobernador en el incipiente proceso electoral veracruzano. Amenaza con cortarle las manos si las mete. Citó estadísticas sobre Veracruz: 5 millones de veracruzanos pobres, de los cuales 2 millones están en extrema pobreza, desempleo, deuda, etc, etc, y etc. Acusó el desvío de recursos estatales para favorecer al cetáceo del Gobernador, Javier Duarte. La prensa veracruzana (la oficialista) lo denosta, lo acusa de pederasta, lo tira a loco o lo ignora.

II.- Sale Fidel Herrera en el Noticiero de Ciro Gómez Leyva en Milenio TV, replicando el decir de Yunes. Lo minimiza y enfoca sus ataques contra el Presidente de la República, Felipe Calderón. Lo acusa de usar 108 programas federales para promover el voto a favor del PAN. Como robalo enjabonado, se escurre a las preguntas de Ciro, hasta que éste, se da por vencido y le pide que ya le pare a su soliloquio. La prensa veracruzana (la oficialista) magnifica la entrevista y la presenta como el revire y el triunfo del Gobernador sobre la diatriba de Yunes. Yo lo único que vi, fue a un merolico desesperado y temeroso, repitiendo y repitiendo su perorata ante un escéptico y harto interlocutor.

III.- El Abogado Jorge Reyes Peralta denuncia a Miguel Angel Yunes Linares por conocer de delitos cometidos por Fidel Herrera y no denunciarlo ante la autoridad. Ahora el mismo abogado debería denunciar al Gobernador de Veracruz por conocer los delitos cometidos por Felipe Calderón y no denunciarlo ante la autoridad. A otra cosa mariposa.

IV.- El cetáceo del Gobernador en un orgasmo de soberbia, expresó que a él (y a Fidel, obvio) no le ganan ni trayendo al Papa. Después lo quiso componer diciendo que no dijo Papa, que dijo Papá. La única agudeza que mostró fue la de su voz. Hoy se reunió con el Arzobispo de Xalapa, Monseñor Hipólito Reyes Larios. Apuesto que se confesó y le pidió que no vaya a venir el Papa, no vaya a ser.

V.- El glorioso Movimiento de los 400 Pueblos, se acantonó en Xalapa y exigió castigo contra la represión que sufrieron hace mas de 12 años por parte de Miguel Angel Yunes, cuando fue Secretario de Gobierno de Patricio Chirinos. Con la presteza que caracteriza a la justicia veracruzana, se acordó crear una COMISION DE LA VERDAD, para investigar los hechos y castigar al culpable. Ahora ya sabemos, para exigir justicia solo se necesita ir a la Plaza Lerdo de Xalapa, encuerarse y de inmediato, Don Reynaldo suelta el frasco y se pone a trabajar. Pobre de Don Ramiro Guillén que para pedir que lo atendieran se inmoló en la Plaza Lerdo. No supo que había que enseñar los huevos de otra forma.

VI.- Eduardo Andrade presentó denuncia contra Miguel Angel Yunes por actos anticipados de campaña y el uso de recursos públicos. Pobre Lalo, debe haber andado pedo otra vez. Ve la paja en el hombro ajeno y no ve los millones que gastamos los veracruzanos para promocionar al cetáceo del Gobernador.

VII.- El Gobernador Fidel Herrera acusa que se utiliza al Estado Mayor Presidencial y al Ejército Mexicano para intervenir en las elecciones a favor del PAN, (el partido del Presidente de la República) agraviando fuertemente a estas instituciones nacionales. ¿Y la mariposa?

VIII.- Gerardo Buganza, quizás la más limpia carta panista, al no ser escogido candidato al Gobierno de Veracruz, decide renunciar al PAN, creando un grave conflicto al partido y amenazando con una grave escisión. La prensa veracruzana (la oficialista) se erige en defensora de su causa, lo victimiza y recoge todas las opiniones a su favor, lo coloca como candidato en otros partidos, llegando al colmo algunos en suponerlo como candidato del PRI, en lugar del cetáceo.

IX.- Dante Delgado Rannauro es presentado como candidato de la alianza de partidos (PRD, PT y CONVERGENCIA). Hasta ahora, muy poco le ha llovido en su milpa, si acaso, el fuego amigo perredista le ha llegado levemente, pero se ha mantenido al margen, tratando de adoptar una imagen ciudadana ajena a la vorágine política.

X.- Héctor Yunes Landa, otra magnífica carta, también está a la expectativa, aguardando la resolución del TRIFE a su recurso presentado por la absurda descalificación que le hizo el PRI a su solicitud de registro como precandidato.

Y AQUÍ LE PARAMOS. Como lo anticipó el Gobernador Fidel Herrera, la guerra de lodo se avecina. Se ve cruenta e inmisericorde.

Con lo poquito comentado aquí, podemos estar seguros que VIENE LO MEJOR, esto que vemos, es nomás la puntita….. del iceberg.

Antonio Williams

antoniowilliams@prodigy.net.mx

laopiniondetonywilliams@gmail.com

Coatzacoalcos, Veracruz, México, Marzo 04 de 2010.

Antonio Williams es ciudadano de Coatzacoalcos, de ocupación comerciante y no se dedica al periodismo. Los artículos que escribe son comentarios y señalamientos sobre el actuar de los gobernantes y funcionarios, con el único fin de despertar conciencia en los ciudadanos. No se persigue la firma de ningún contrato de publicidad o complicidad ni prebenda alguna.

No hay comentarios: