jueves, marzo 25, 2010

México también es consumidor de cocaína, acepta legisladora

Se estima que actualmente existen un millón 700 mil mexicanos que consumen cocaína, mientras que otros tres millones marihuana

No sólo EU es el consumidor de drogas como acusan desde el gobierno federal, el enemigo del consumo está también en México revela cifras del Grupo de Trabajo de Alto Nivel entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

María de Jesús Aguirre Maldonado, diputada del PRI y presidenta del grupo, destacó que actualmente en el país existen por lo menos un millón 700 mil mexicanos que consumen cocaína, mientras que otros tres millones marihuana.

Durante la instalación del grupo de trabajo que estará conformado por 14 legisladores de todos los grupos parlamentarios, Aguirre Maldonado consideró que la falta de planificación y la carencia de una política nacional de prevención, así como el tránsito de ser un país productor y distribuidor de drogas a uno consumidor ha agudizado el problema.

Señaló que es pertinente la elaboración de un programa eficaz en materia de atención y prevención de las adicciones, el cual es el principal objetivo de este grupo de trabajo.

Agregó que el tema de las adicciones en México debe considerarse como la más alta prioridad para reducir el consumo de enervantes, que genera corrupción, violencia y debilita el tejido social de la familia. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: