martes, marzo 16, 2010

Marcha SME y sindicatos hoy, conozca rutas

Las marchas iniciarán a partir de las 7:00 am de la mañana de hoy y se prevé que se comience con el cierre paulatino de diversos accesos carreteros

Diversas asociaciones nacionales, entre ellas el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular (ANRP), el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizarán marchas hoy en el Distrito Federal buscando realizar una huelga política nacional.

Por tal motivo, la Secretaria de Seguridad del Distrito Federal (SSPDF) dispondrá de 10,100 elementos que vigilarán y agilizarán el tráfico.

Las marchas iniciarán a partir de las 7:00 am de la mañana de hoy y se prevé que se comience con el cierre paulatino de diversos accesos carreteros hacia la Ciudad de México, entre ellos, las autopistas de Toluca, Pachuca, Querétaro y Cuernavaca.

Además, por la mañana se realizarán mítines frente a diversos edificios públicos, oficinas e instituciones educativas, como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Por otro lado el SME colocará mantas rojinegras en sus antiguas instalaciones, entre ellas sus oficinas generales ubicadas en avenida insurgentes.

Finalmente, en punto de las 16:00 todos los grupos se reunirán en las inmediaciones de la glorieta del Ángel de la Independencia para iniciar una caminata en dirección a la plaza de la Constitución.

Cabe recordar que la Av. Insurgentes Sur se encuentra cerrada en su tramo de Paseo de la Reforma a Álvaro Obregón debido a que las autoridades capitalinas se encuentran reencarpetando el carril confinado a la Línea 1 del Metrobús. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: