sábado, marzo 20, 2010

Marcha contingente del SME al Zócalo

Con información de César Rodríguez y NOTIMEX

Integrantes del Sindicato Mexicano (SME) marchan esta tarde sobre carriles centrales de Paseo de la Reforma con dirección a la Plaza de la Constitución, en una movilización que ellos mismos denominaron “Marcha por la Paz y la Justicia”.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indican que el contingente, en el que ya se agrupan cerca de dos mil 500 personas, avanza sobre los carriles centrales del sentido poniente-oriente de Reforma, bloqueando la circulación. El sentido opuesto no muestra afectaciones.

Hasta el momento no ha llegado a la columna de la Independencia, el líder de los electricistas Martín Esparza para encabezar la denominada “Marcha por la Paz y el Empleo”.

La vanguardia de la movilización superó ya el cruce con la avenida de los Insurgentes, por lo que prevé que en una hora lleguen al Zócalo a través de la avenida Juárez y la calle Francisco I. Madero.

La SSPDF indicó que hasta el momento no se reportan incidentes relacionados con esta movilización y recomendó a los automovilistas utilizar como alternativa la avenida Chapultepec, mientras el grueso del contingente continúe en Reforma.

No hay comentarios: