miércoles, marzo 10, 2010

Llegan los primeros “springbreakers” a las playas de Cancún

La afluencia de ese tipo de turismo continúa a la baja

Cientos de jóvenes provenientes de diferentes puntos de Estados Unidos y Canadá disfrutan ya de las nuevas playas de Cancún, donde la temporada “spring break 2010” ya empezó.

De acuerdo con fuentes de los hoteles, este año se espera la llegada de 6,000 jóvenes, cifra mucho menor que en los años anteriores.

Los “springbreakers” que ya llegaron son estudiantes de bachillerato, menores de 21 años, principalmente de California, Texas y Massachusetts.

Ayer publicamos que el Departamento de Seguridad Pública de Texas aconsejó a los estudiantes no visitar las ciudades fronterizas de México durante el “spring break”, porque son lugares “muy peligrosos”.

En Tulum, el diputado Aurelio Joaquín González destacó que hay que mantener la visión y convicción de seguir trabajando para consolidar el crecimiento turístico nacional.

En el marco del XXI Congreso del Consejo Nacional de Legisladores en materia de Turismo, Joaquín González hizo un llamado a los demás participantes en el evento a sumar esfuerzos, a fin de que el sector turístico mantenga su crecimiento como fuente generadora de riqueza, pues juega importante papel en la economía nacional.

La presidenta de Conletur, Norma Cordero González, dijo que el turismo es una de las actividades más importantes para la economía mundial.— Antonia Rusca Alvarado

No hay comentarios: