domingo, marzo 14, 2010

La reactivación del blog Revoluciones México

Samuel R. G. / uzkediam@gmail.com

Muchos de ustedes saben que desde 2006 tomé la iniciativa de crear un espacio de información alternativa que llamé “Revoluciones”. En un principio solamente como blog dimos a conocer desde una perspectiva ciudadana muchos de los acontecimientos políticos y sociales que se presentaban en nuestro país, no ha sido un trabajo profesional porque en lo personal no tengo ningún tipo de preparación en ese ramo, pero sí ha sido un esfuerzo honesto que ha tenido por objetivo ofrecer información puntual y objetiva a los amigos y lectores de nuestro proyecto. Desde 2008 se hizo casi costumbre que a finales de cada año tuvieramos problemas económicos para seguir cubriendo los gastos básicos que representa tener en línea un proyecto como Revoluciones.

Al comenzar el año 2010 nos vimos obligados nuevamente a suspender el proyecto por falta de dinero para pagar nuestro acceso a internet, además de no poder cubrir nuestro recibo de luz y no contar con lo suficiente para actualizar las licencias de software que empleamos (hasta eso nada más programas básicos pues desde hace tiempo omitimos comprar y usar software avanzado).

El poco apoyo recibido solamente nos permitió regresar a nuestros inicios, es decir, en 2006 solamente comenzamos en Blogger, sin dominio, sin hosting propios, ahora volvemos al mismo punto. Revoluciones ya no contará con espacio propio para almacenar archivos de audio, video, documentos e imágenes, así como el diseño de la revista electrónica y podcast ya no será posible, no al menos como lo fue alguna vez que teníamos suficientes recursos para difundir nuestro proyecto desde muchos frentes.

Actualmente estoy concluyendo mis estudios de nivel superior, el tiempo con el que cuento realmente para administrar el sitio o ya por lo menos postear algo de información es mínimo. También desde 2008 recibí ayuda directa de amigos y conocidos que con poco conocimiento sobre blogs, diseño y periodismo han logrado que el proyecto RMX siga en pie. Hoy no es la excepción, se encuentra al frente del proyecto mi amigo BZ, un joven que como yo tiene muchas ganas por informar a la gente todo aquello que los medios convencionales esconden sobre el acontecer diario de México.

En el camino hemos perdido apoyo por diversas razones, pero los cientos de mails de lectores, la necesidad de no callar lo que las televisoras ocultan, son causas que nos motivan a seguir en pie a pesar de que nuestros recursos materiales son pocos o nulos. Para el mes de marzo hemos empezado con muchas ganas a nutrir de información el proyecto RMX, con la diferencia de que el acceso directo a la creación de post sólo será posible para el administrador en turno, tal medida fue tomada por los ataques constantes que recibimos y que pretenden violar la seguridad de nuestro espacio para eliminar información o por completo el blog, esto lo pretenden hacer aprovechando que no hay quien vigile o administre el blog de manera fija.

Después de lo que hemos vivido desde 2006 y por los hechos recientes que se han dado en el seno de la política mexicana, podemos decir que tenemos motivos suficientes para seguir adelante y que realmente los que hacemos RMX estamos comprometidos, primero con nosotros mismos y después con la sociedad, tanto la virtual como la convencional a la cual llega mucho de nuestro material en forma impresa, tarea echa por cierto por miles de lectores en todo el país y aún fuera de él.

No contamos aún con recursos para el mes de abril, hay poco dinero y como estudiamos todos los que hacemos RMX, sostener el proyecto por más tiempo es todo un desafío pero trataré de buscar medios de apoyo e ingresos que ayuden a cubrir los gastos mensuales y tengamos la garatía de que RMX seguirá en pie por largo tiempo. En lo personal me es imposible hacer alguna aportación económica al proyecto pues yo mismo como estudiante en muchas ocasiones tengo limitaciones para cubrir mis propias necesidades, pero mi talento y lo que pueda dar en ese sentido a RMX no tengan la menor duda de que lo seguiré aportando.

Post original en el blog Uzkediam, el blog oficial de Sam R. García.


1 comentario:

Anónimo dijo...

ese es el problema de muchos blogueros de la resistencia, no tienen recursos, algunos pocos tienen la fortuna de tener trabajo o dinero propio para echar para arriba como se dice, pero otros ni para una buena compu tenemos, lo que es tambien importante es que los proyectos informativos, formales o no, reciben censura por parte del gobierno, no hay apoyo alguno, preguntale a gutierrez vivo, y ve el caso del sendero del peje que se tuvo que vender para "seguir existiendo" aunque ya no es para nada el blog que alguna vez fue, quedan para mi gusto poquitos medios pero aun con sus deficiencias informan bien es el caso de radio amlo y el de revoluciones, le echan ganas y van conservando el paso, animo siempre sam y a los que no podemos ayudar directamente con dinero, pienso que podrian meter cierta publicidad al blog y te ayudariamos dando click en esos anuncios, hasta pronto