jueves, marzo 18, 2010

La infamia según Fidel

Desde el correo del blog nos llega:

“Como una mentira más, una infamia para desprestigiar a su gobierno, así calificó el gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, los señalamientos que sobre el crimen organizado y la entidad veracruzana se publican en un semanario de circulación nacional”

Este párrafo fue publicado y leído en todos los medios de comunicación que en conjunto facturan mensualmente cientos de millones de pesos al Gobierno del Estado de Veracruz, a raíz de la publicación en la Revista Proceso de los supuestos nexos de Fidel Herrera con el crimen organizado que tiene plagado a Veracruz.

Ya en artículo anterior comenté sobre este particular y los inútiles esfuerzos de los medios por justificar su factura, tratando de defender lo evidente y lo indefendible.

Si es infame, según Fidel Herrera Beltrán publicar un reportaje apuntalado con pruebas, testigos, nombres, fechas, lugares, etcétera, considero INFAME EN GRADO SUPERLATIVO, tratar de rebatir una realidad ostensible, en que el crimen organizado está dañando gravemente a la sociedad veracruzana.

Considero INFAME, Señor Gobernador que los policías estatales y municipales ganen escasamente 3 salarios mínimos en promedio. Pretendiendo que con ese miserable salario, se mantengan al margen de la corrupción, brinden buenos resultados y si es menester, ofrenden su vida.

Considero INFAME, Señor Gobernador que se gaste en desvirtuar una acusación, pagando publicaciones, en lugar de invertir en equipo, armamento, patrullas, laboratorios, mejores salarios, etcétera.

Considero INFAME, Señor Gobernador que Usted niegue lo evidente. Que con todo el descaro que le caracteriza, NIEGUE que el crimen organizado está agraviando a la sociedad veracruzana.

Considero INFAME, Señor Gobernador que un joven empresario, comerciante zapatero de Coatzacoalcos, haya sido secuestrado por un comando frente a su casa, en plena zona residencial de la ciudad y nadie haya hecho ni dicho nada. Su Procurador de Justicia “para no entorpecer las investigaciones” se reservó a declarar al respecto.

Más INFAME considero que ningún organismo empresarial haya salido a exigir el esclarecimiento del secuestro. Podrán decir que no lo hicieron por el mismo motivo que el Procurador, o para no exponer la integridad del empresario, o por miedo a las represalias de los mafiosos. Pero no, no hablaron porque TODOS, sin excepción, reciben prebendas del Gobierno del Estado y por tanto no pueden hablar más que a favor del Gobernador. De ninguna manera pueden ir en contra de quien los maicea. Estos “líderes empresariales”, se cotizan según su voracidad, unos reciben más, otros menos, pero todos “trompean la batea” de la fidelidad. Así, unos reciben en administración el Teatro de la Ciudad, otros reciben contratos de obra, a otros les hacen fuertes pedidos de mercancía y a los mas muertos de hambre los tienen contentos con comprarles una cubeta de impermeabilizante o pintura.

Nadie hizo nada por el empresario secuestrado. Finalmente llegó a su casa seguramente por haberse desprendido de todo lo que tuvo a la mano y después de haber suscrito un contrato de seguro de protección pagadero en cómodas mensualidades. Ahora él y su familia, tendrán que superar el grave trauma que precede a una situación así. Su vida, jamás será igual. Esa, Señor Gobernador, esa sí, es una INFAMIA. Aclaro que muy poco conozco al secuestrado. Lo que me preocupa es que sucede y seguirá sucediendo y no quiero ser cómplice con mi silencio, ni esperar a que se dé en mi derredor para empezar a exigir seguridad.

Es infame que por la ominosa actitud de los criminales hacia la sociedad civil, alguien que trabaja, no pueda ostentar los frutos de su trabajo. Si se compra un auto bonito, construye su casa o cualquier otra cosa que permita pensar que tiene mucho dinero, lo más seguro es que se tenga que enfrentar a un secuestro o en el mejor de los casos a una extorsión.

Inexorablemente, no puedo dejar de preguntarme, cómo hay personas que presumen a voz en cuello haberse sacado muchos millones de pesos en la Lotería Nacional y no son llamados a cuentas a pagar su parte al crimen organizado. ¿Será porque forman parte o son socios o facilitadores de la mafia? Tampoco puedo dejar de preguntar si algún funcionario de su gobierno ha sido secuestrado. No, claro que no, seguramente por lo mismo.

Considero INFAME, Señor Gobernador, que se gasten cientos de millones de pesos en una Campaña para hacer Gobernador a su cetáceo Javier Duarte de Ochoa, dinero que seguramente se distrae de los presupuestos de EDUCACION, SALUD, DESARROLLO ECONOMICO Y POR SUPUESTO: SEGURIDAD.

Supongo que la mayor infamia de su Gobierno, será dejarnos por los próximos 6 años, a otro infame que siga permitiendo que el Estado de Veracruz se siga pintando de rojo, con pintura y con sangre, misma que se seguirá retocando con tinta.

Piense tantito en Veracruz, Señor Gobernador. No sea INFAME.

Antonio Williams

antoniowilliams@prodigy.net.mx

laopiniondetonywilliams@gmail.com

Coatzacoalcos, Veracruz, México, Marzo 16 de 2010.

Antonio Williams es ciudadano de Coatzacoalcos, de ocupación comerciante y no se dedica al periodismo. Los artículos que escribe son comentarios y señalamientos sobre el actuar de los gobernantes y funcionarios, con el único fin de despertar conciencia en los ciudadanos. No se persigue la firma de ningún contrato de publicidad o complicidad ni prebenda alguna.

No hay comentarios: