lunes, marzo 22, 2010

Indignación por homicidio de estudiantes del Tec de Monterrey

Apro

La comunidad académica del país se solidarizó con los dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey asesinados el viernes pasado y quienes serán enterrados este lunes.

El presidente de la Unión de Juristas de México, Eduardo Miranda Esquivel, reprobó que “sigan dándose decesos y asesinatos de mucha gente inocente”.

La tarde del domingo fue velado el cuerpo del estudiante Jorge Antonio Mercado Alonso, de 23 años de edad. La ceremonia se llevó a cabo en la capilla Hidalgo de Funerales Martínez.

Mercado Alonso era un alumno sobresaliente de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y originario de Saltillo.

Al mediodía de este lunes los restos del universitario serán trasladados al panteón “Santo Cristo”, donde será sepultado.

El joven fue ejecutado dentro de las instalaciones de la universidad junto con su amigo Francisco Javier Arredondo Verdugo, oriundo de Baja California.

Rafael Rangel Sostmann, rector del Sistema Tecnológico de Monterrey, declaró sobre los asesinatos: “Es lo que quiere exactamente el narco, amedrentarnos, no nos vamos a cerrar y nosotros vamos a seguir trabajando”.

Previamente, la Secretaría de Gobernación responsabilizó a los guardias de la universidad de dejar escapar a los sicarios que balearon a los estudiantes.

En un comunicado, la dependencia acusó: “Los efectivos militares repelieron la agresión en las inmediaciones del Tec de Monterrey, y en el momento en que el vehículo de los agresores se detuvo, parte de los delincuentes huyeron rumbo a la entrada de esta institución educativa y los restantes al crucero de las avenidas Garza Sada Sur con Luis Elizondo, donde varios de ellos fueron recogidos por una patrulla tipo pick up, aparentemente de la Policía local, la cual se dio a la fuga”.

No hay comentarios: