martes, marzo 23, 2010

GDF sube tarifas de agua, da por cada peso 500 litros

Mario Delgado argumentó que a pesar del incremento, el DF sigue siendo la entidad con las tarifas más bajas del país.

Pese al incremento en las tarifas del servicio de distribución de agua, el Distrito Federal continúa como la entidad con los precios más bajos, según las declaraciones de Mario Delgado, secretario de Finanzas.

El funcionario local explicó a Primero Noticas, con Carlos Loret de Mola, que el Gobierno del Distrito Federal otorga por un peso hasta 500 litros de agua, cuando una botella de un litro cuesta entre 8 y 9 pesos.

Delgado puntualizó que el aumento de tarifas es para promover un consumo responsable, cambio de hábitos y sobre todo, mejorar el sistema de distribución e infraestructura para llevar agua a las colonias que no la tienen.

De cualquier forma y ante las advertencias de amparos por parte de vecinos de distintas zonas, otorgó un número de teléfono para aclarar dudas o imponer quejas: 5654-3210.

O también, los ciudadanos pueden acudir a Oficinas del Sistema de Aguas de la ciudad de México (SACM).

Finalmente, el funcionario reconoció que este aumento podría afectar a la economía de muchos capitalinos, pero reiteró que el Gobierno del Distrito Federal no está engañando a la ciudadanía, pues la posibilidad de que se acabe el agua es grande.

Las nuevas tarifas que se pagarán por consumo de agua están clasificadas en cuatro zonas: popular, baja, media y alta y según el propio Delgado la mayoría de los usuarios pagará menos de 200 pesos al bimestre.

Para consultar sus tarifas puede ingresar a : http://www.finanzas.df.gob.mx/IDS/calculo.html (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: