viernes, marzo 26, 2010

FMI aprueba Línea de Crédito Flexible por 48,000 md a México

La SHCP reitera que la decisión de solicitar la renovación de la LCF, que tomó la propia Comisión de Cambios en su sesión del 18 de febrero pasado

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México informaron que hoy el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó formalmente la solicitud de México para renovar, con vigencia de un año, la Línea de Crédito Flexible (LCF) que el país tiene con ese organismo financiero.

En comunicado, la SHCP reitera que la decisión de solicitar la renovación de la LCF, que tomó la propia Comisión de Cambios en su sesión del 18 de febrero pasado, se fundó en dos razones:

- La contratación en 2009 de la LCF se hizo de manera preventiva. Aun cuando México no tuvo necesidad de usar los recursos disponibles, la LCF cumplió exitosamente su objetivo al contribuir, junto con las acciones llevadas a cabo por las autoridades financieras de nuestro país, a generar confianza en los mercados financieros y en los agentes económicos respecto de los fundamentos de la economía mexicana. La Comisión considera que la LCF seguirá contribuyendo a dicho objetivo.

- Si bien son claros los indicadores de una recuperación de la actividad económica mundial y de una mayor estabilidad de los mercados, el vigor y la rapidez que tendrá dicha recuperación todavía son inciertos; incluso, el retiro eventual del apoyo monetario y fiscal en los países industrializados podría conducir a una corrección de los precios de algunos activos.

"Es oportuno recordar que la LCF es por un monto de 31,528 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG) que equivalen aproximadamente a 48 mil millones de dólares", señala la dependencia en el comunicado de prensa. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: