martes, marzo 16, 2010

FBI y DEA investigan asesinatos en Ciudad Juárez

Las dependencias estadounidenses prometieron hacer todo a su alcance para encontrar a los responsables del asesinato de tres personas ligadas al consulado de EU.

El FBI y la DEA participarán en la investigación del asesinato de tres personas ligadas al consulado de EU en Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrido el pasado sábado.

Andrea Simmons, vocera de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en El Paso, confirmó la intervención de las dependencias y a detalló que harán todo a su alcance para encontrar a los responsables del triple asesinato.

Los agentes estadunidenses trabajan en ambos lados de la frontera recabando información de inteligencia y "conduciendo" entrevistas, precisó Simmons.

El sábado pasado Lesley Ann Enriquez Cattón -quien tenía tres meses de embarazo- y su esposo Arthur Redelfs, así como Jorge Alberto Salcido Ceniceros, cónyuge de otra empleada de la sede diplomática fueron ejecutados cuando por separado regresaban de una fiesta celebrada en la casa de otra empleada del consulado.

El gobierno estadunidense informó que evalúa la seguridad en sus instalaciones diplomáticas en la frontera y dijo que se trabajará con México para determinar si se necesita adoptar más medidas.

Washington precisó que aún no ha podido confirmarse que el atentado haya tenido el objetivo de matar a personal diplomático estadounidense.

“Sobre si este incidente particular fue dirigido contra diplomáticos estadunidenses, creo que no estamos preparados para llegar aún a esa conclusión", dijo P. J. Crowley, vocero del Departamento de Estado.

En tanto, José Reyes Ferriz, alcalde de Juárez, adelantó que solicitará al presidente Felipe Calderón que se amplíe la presencia del Ejército en esta localidad fronteriza durante otros tres meses como mínimo.

El edil recordó que el plazo para que salgan los 8,000 soldados que se encuentran en esta frontera vence el 31 de marzo. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: