lunes, marzo 29, 2010

Exigen en mantas difundir videos de balacera del Tec

Cortesía Vanguardia

Dos mantas, sin la firma de ningún grupo delictivo, fueron colocadas cerca de un puente peatonal de la avenida Garza Sada y en ellas exigen que las autoridades presenten los videos que fueron confiscados por la Secretaría de la Defensa Nacional, tras la balacera que costó la vida a dos estudiantes del Tecnológico de Monterrey.


En una de ellas se exhiben las fotografías de Jorge Antonio Mercado Alonso y Francisco Javier Arredondo Verdugo, dos estudiantes de posgrado, de alto rendimiento académico, quienes supuestamente murieron en el fuego cruzado entre militares y miembros de la delincuencia organizada.

Las mantas fueron colocadas muy cerca de las instalaciones del Tec a la altura de la primaria Jaime Torres Bodet. En una cuestiona al Gobernador Rodrigo Medina por qué permite el abuso de poder del General Guillermo Moreno Serrano, militar destacamentado en Nuevo León.

Además menciona que qué más tiene que pasar para que frenen atropellos como el de Santa Catarina o la muerte de los estudiantes del ITESM.

En ambas escritos se pide que se den a conocer los videos que se llevo la Sedena, luego del enfrentamiento entre representantes de las fuezas castrenses y sicarios que acabó con la vida de los dos jóvenes, alumnos de la Escuela de Ingenieros de la mencionada Casa de Estudios.

No hay comentarios: