martes, marzo 23, 2010

Exige incremento presupuestal comunidad de UACM en la ALDF

Del presupuesto originalmente solicitado de 955 mdp, sólo se asignaron 755 mdp, incluidos 100 millones destinados por el gobierno federal.

Rocío González y Raúl Llanos / La Jornada


México, DF. Académicos, trabajadores y estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se manifiesta en la sede de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para exigir un mayor presupuesto a la institución.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores, Abraham Guzmán, aseguró que en los últimos tres años los recursos de de la UACM se han visto disminuidos, lo que ha puesto en jaque su operación.

Él precisó que para este año se solicitó al órgano legislativo un presupuesto de 955 millones de pesos, de los cuales sólo se asignaron 755 millones de pesos, incluidos, incluso, 100 millones de pesos aportados por el gobierno federal. Esta reducción hace que en la universidad existan múltiples carencias e impida su ampliación en la ciudad, como sucede con la creación de un nuevo plantel en Milpa Alta, donde la comunidad donó el terreno pero aún no se puede iniciar ninguna obra por falta de recursos.

El cruce de Donceles y Allende se mantiene cerrado a la circulación por los manifestantes, que están a la espera de que una comisión de diputados atienda su petición.

La comunidad de los planteles de Cuautepec y Centro Histórico de la Universidad decidieron parar las labores para unirse a la protesta.

No hay comentarios: