jueves, marzo 25, 2010

EU boletina a 54 narcos mexicanos y congela sus bienes

Apro

El gobierno de Estados Unidos incluyó en su lista de Narcotraficantes Especialmente Designados a 54 presuntos narcos mexicanos pertenecientes al cártel del Golfo y a Los Zetas.

De acuerdo con un comunicado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, la medida signidica congelar los activos que las personas designadas tengan en Estados Unidos y prohibe a los estadunidenses hacer transacciones comerciales y financieras con ellos.

"Estados Unidos mantiene su profundo compromiso de colaborar con las autoridades mexicanas y los esfuerzos del presidente Calderón para acabar con la violencia de estas despiadadas organizaciones criminales", dijo el director de la Oficina de Control de Activos Foráneos, Adam J. Szubin.

Entre los individuos señalados están Jaime González Durán, Samuel Flores Borrego, Mario Ramírez Treviño, Alfredo Rangel Buendía, Gilberto Barragán Balderas, Juan Reyes Mejía González, Omar Treviño Morales, Jesús Enrique Rejón Aguilar, Eleazar Medina Rojas, Aurelio Cano Flores y Sigifredo Nájera Talamantes.

Estos 11 presuntos criminales fueron acusados de narcotráfico ante una Corte de Washington DC, en junio de 2009.

El comunicado del Departamento del Tesoro recuerda que se ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que pueda ayudar a la captura de presuntos narcotraficantes como Omar Treviño Morales, Juan Reyes Mejía González, Mario Ramírez Treviño, Gilberto Barragán Balderas, Jesús Enrique Rejón Aguilar y Samuel Flores Borrego.

No hay comentarios: