domingo, marzo 07, 2010

En Chile, voluntarios reconstruyen las ciudades

Cortesía INFOBAE

Pertenecen a una ONG que recolecta alimentos no perecibles y ropa. Son parte de Un techo para Chile y no piden donaciones en dinero


"Nuestro voluntariado comenzó a organizarse espontáneamente. La labor de estos jóvenes se centra en recolectar alimentos no perecederos, carpas, toldos, agua, pañales, frazadas, sacos de dormir y útiles de aseo", advirtió César Rodríguez, Director Regional de Fundación Un Techo para Chile (UTPCH), según publica El nortero.

"El objetivo de esta red solidaria es reunir insumos que serán enviados a las zonas afectadas. Toda la ayuda recolectada será revisada y empaquetada, para así mejorar la mejor distribución posible, según los requerimientos que se estén levantando en la zona de la catástrofe", enfatizó Rodríguez.

Por otro lado, Cristián Cortés, coordinador de Habilitación Social de UTPCH, aclaró que los voluntarios están debidamente identificados y que además no piden donaciones en dinero. “Es muy importante que la gente sepa que nuestros voluntarios están debidamente identificados con pecheras de la fundación, por favor queremos ser muy enfáticos en este punto, si alguien da el nombre de Un techo para Chile y no anda identificado por favor no les entreguen ayuda”, señaló a El Observatodo.

Otro aspecto muy importante de destacar es que los voluntarios no piden donación en dinero. Para esta forma de ayuda la Fundación dispuso, mediante su página web www.untechoparachile.cl, una campaña de recaudación.

No hay comentarios: