martes, marzo 16, 2010

El SME se moviliza en el país

En Cuernavaca, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas realizaron una manifestación que inició al mediodía afuera de las tres instalaciones de Luz y Fuerza del Centro en esta ciudad

Notimex


Miembros del SME, organizaciones sociales y maestros disidentes continúan hoy sus acciones en Morelos, Puebla, Querétaro, Estado de México y Tlaxcala, en el marco de la llamada 'huelga política nacional', convocada por ese gremio.

En Cuernavaca, Morelos, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizaron una manifestación que inició al mediodía afuera de las tres instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LFC) en esta ciudad.

Aunado a ello, profesores del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) en Morelos colocaron banderas rojinegras en las puertas de las escuelas, sin suspender labores, así como en los puentes peatonales.

En tanto, en distintos municipios del estado, como Jojutla, Axochiapan, Jiutepec, Ciudad Ayala y Cuautla, realizaron mítines informativos, así como brigadas informativas.

En Puebla, ex trabajadores de la extinta LFC colocaron banderas rojinegras en las instalaciones de la empresa que se ubican en la Sierra Norte de Puebla.

En entrevista, Domingo Aguilar Vázquez, subsecretario general de la división de Nuevo Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas, dio a conocer los inconformes se mantienen apostados en las subestaciones eléctricas de Huauchinango, Juan Galindo (Nuevo Necaxa) y El Salto.

Agregó que en la Sierra Norte de Puebla participan cerca de dos mil trabajadores, acompañados por familiares y amigos, así como integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) , vendedores ambulantes, y maestros disidentes entre otros.

Por otra parte, el dirigente sindical denunció presuntos actos de provocación por parte de la Policía Federal en contra de ex trabajadores de LFC que se manifiestan en la subestación de Juandhó, en el municipio de Tetepango.

Por su parte, en Naucalpan, Estado de México, integrantes y simpatizantes del SME colocaron banderas de huelga en instalaciones de la subestación Remedios, ubicada en la subestación Alcanfores.

En la ciudad de Querétaro, alrededor de medio centenar de personas se manifestaron esta mañana en el Centro Cívico, sede de la presidencia municipal capitalina, en apoyo al SME y a los mineros de Cananea.

A su vez, en Tlaxcala, maestros disidentes, pertenecientes al Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT) , adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) , apoyaron la protesta que realizan los ex trabajadores de LFC.

No hay comentarios: