miércoles, marzo 24, 2010

Créditos de SHF no son rescates ni un Fobaproa: AMFE

La semana pasada, la SHF abrió líneas de crédito por hasta 16,000 millones de pesos

"La línea de crédito abierta por la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) por hasta 16,000 millones de pesos (mp) no representa un rescate ni un Fobaproa de las entidades financieras especializadas, son en su mayoría créditos fuentes de la banca de desarrollo", afirmó Roberto Ureña, presidente de la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE).

En conferencia de prensa, el ejecutivo indicó que los miembros de la AMFE no representan un riesgo sistémico para el sector financiero principalmente por que no se captan recursos del público.

Comentó que estaría de acuerdo con una regulación para las Sofomes y Sofoles, en la que buscarían ser instituciones activas en los cambios.

"Las líneas de crédito que empieza a ver en 2010 son buenas señales para el sector, en comparación con el año anterior cuando el financiamiento se encareció y enrareció", añadió Ureña.

Para las empresas afiliadas a la AMFE, el mercado de dinero sigue siendo la primera fuente de financiamiento, que representa 37% del total mientras que la banca de desarrollo proporciona el 23%, la banca internacional el 21% y la comercial el restante 19%. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: