sábado, marzo 13, 2010

Ciclo de Película en RMX: La ley de herodes (México - 2000)

RMX

La ley de Herodes es una película mexicana de 1999 dirigida por Luis Estrada. Se trata de una comedia satírica sobre la corrupción política en México durante el largo mandato del Partido Revolucionario Institucional.

Argumento:

Los habitantes de la localidad mexicana de San Pedro de los Saguaros decapitan de un machetazo a su alcalde cuando trataba de huir del pueblo con el dinero de las arcas municipales.

El Gobernador López decide nombrar a Juan Vargas, encargado de un basurero y antiguo militante del P.R.I., como nuevo alcalde hasta las próximas elecciones.

Vargas afronta su misión con las mejores intenciones hasta que poco a poco, va descubriendo los beneficios del poder y la corrupción.

Se transforma así en un tirano capaz de todo, incluso de recurrir al crimen, para perpetuarse en el puesto.





























1 comentario:

Unknown dijo...

Estimados SEÑORES de REVOLUCIONES MÉXICO:

1. Su regreso ha sido más que grato, esperado por muchos lectores que desde hace tiempo les seguimos la pista en la gran red internet. Es una pena que la lana falte para tenerles siempre en línea, pero la mejor noticia de los últimos días es su retorno.

2. El mejorado contenido del blog habla de un esfuerzo extra a pesar de los bajos recursos para chambearle por acá, pero llena a mucha gente de conocimiento e información que los medios convencionales esconden, lo del Muralismo ha sido algo que me dejo con la boca abierta no sabía que fuera un movimiento tan importante en el país.

3. Por si fuera poco vienen ahora con Ciclo de películas, supongo todas estarán enfocadas a temas de política y sociedad, no pudieron haber elegido mejor movie para empezar como la de La ley de Herodes.

4. Definitivamente estoy ante el blog más pocamadre, chingón, súper archirequete contra mega completo y no se que más sorpresas nos preparen el señor Sam y su equipo.

5. Larga vida para Revoluciones México un blog al que cada vez que entro dedico horas enteras para revisar y siempre me sorprende algún video, alguna noticia, algún análisis, algún algo que se resume en el esfuerzo de jóvenes mexicanos con huevos para luchar por el país. ¿Hasta donde llegara su lucha? Sepa la madre, pero de lo que estoy seguro es que yo y la gente a la que le recomiendo el blog estamos contagiados y no vamos a dejar que le sigan partiendo la madre al país.

GRACIAS POR TENER UN BLOG TAN CHINGÓN, VIVA REVOLUCIONES EL BLOG ALTERNATIVO DE MÉXICO.