jueves, marzo 11, 2010

Canal del Congreso transmite por señal abierta digital

Para otorgar el permiso de televisión solicitado por el Congreso, se llevó a cabo un exhaustivo análisis que permitió determinar la factibilidad para instalar, operar y explotar el Canal 45 digital

El Canal del Congreso comenzará a transmitir con señal abierta de televisión digital a través del canal 45, de acuerdo al permiso otorgado hoy por el pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), con el cual, se fortalecerá el vínculo entre los ciudadanos y sus representantes.

Héctor Osuna, presidente de la Cofetel, resaltó que uno de los ejes fundamentales de la Ley Federal de Radio y Televisión es el fortalecimiento de las convicciones democráticas y la unidad nacional en las transmisiones de estaciones de radiodifusión.

Agregó que para otorgar el permiso de televisión solicitado por el Congreso de la Unión, se llevó a cabo un exhaustivo análisis que permitió determinar la factibilidad para instalar, operar y explotar el Canal 45 digital, con la cual se satisface la cobertura y garantiza la ausencia de interferencias perjudiciales.

El diputado Francisco Ramírez Acuña agradeció al Pleno de Cofetel haber tomado la "trascendente decisión" de otorgar este Permiso de Radiodifusión: "Decisiones como esta dan a los mexicanos herramientas para nuestro desarrollo; reciban nuestro respeto y reconocimiento pues con este hecho contribuyen a que nuestra democracia cada día se fortalezca".

Por su parte, el senador Carlos Navarrete Ruiz, destacó que la democracia participativa sólo es posible mediante una comunicación efectiva. Por ello, este permiso es un paso significativo para lograr un vínculo más estrecho con la sociedad, avanzar en la transparencia y rendición de cuentas por parte del Poder Legislativo. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: