miércoles, marzo 17, 2010

Calderón abre reunión con acarreados

Abre evento organizado por Sedesol en un semivacío gimnasio Bachilleres con vecinos traídos de las colonias en camiones

CIUDAD JUÁREZ.-
El presidente Felipe Calderón abrió esta tarde una reunión social de trabajo organizada por Sedesol en el gimnasio Bachilleres.

Al evento asisten autoridades locales y varios Secretarios de Estado que acompañan al mandatario.

Los asistentes fueron acarreados en decenas de camiones desde las colonias marginales.

La mayoría de los invitados al evento se vieron muy contentos, pero no sabían el motivo de la reunión.

El gimnasio fue sede para la presentación del programa “Oportunidades Crece en Juárez”, pero solo ingresaron 600 personas de los 6 mil que caben en el recinto.

Los primeros en arribar al edificio ubicado en el Parque Central fueron la primera Dama Margarita Zavala, el Secretario de Salud José Ángel Córdova Villalobos, Abelardo Escobar representante del presidente de la república en la frontera.

El programa Oportunidades lleva alrededor de tres años funcionando en esta frontera según informaron algunas de las líderes que acudieron al lugar.

Este programa tiene la finalidad de apoyar la educación, alimentación y atención médica para las familias pobres, pero son pocas las personas que lo utilizan.

Al término de este evento el primer mandatario se dirigirá al Hotel Camino Real, a una cuadra del lugar.

REYES FELIZ ADVIERTE LUCRO ELECTORAL

El presidente municipal José Reyes Ferríz estableció que la comunidad juarense no quiere una dádiva, sino la oportunidad de volver a construir el Juárez que ¨todos queremos y volver a ser tan fuertes como lo fuimos hace apenas unos años¨.

Asimismo estableció que el apoyo que hoy se brinda a la comunidad no será desaprovechado, pero advirtió que se vigilará que éste no caiga en manos de ¨oportunistas, ni tenga propósitos electoreros¨.

La postura del Jefe de la Comuna se dio en el marco del arranque del Programa Oportunidades a cargo del presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador del Estado José Reyes Baeza Terrazas, en el gimnasio del Colegio de Bachilleres.

Fuente: La Polaka

No hay comentarios: