lunes, marzo 15, 2010

Cablemás bloquea 30 portales informativos en Chihuahua

Esta medida fue calificada como censura, ante ello, la empresa ofreció una justificación técnica o administrativa a los propietarios de las páginas electrónicas

Desde el viernes pasado, la empresa de servicios triple play, Cablemás, bloqueó en el estado de Chihuahua más de 30 portales informativos.

Esta medida fue calificada como censura, ante ello, la empresa ofreció una justificación técnica o administrativa a los propietarios de las páginas electrónicas.

La mayoría de los portales pertenecían a Ciudad Juárez, entre estos se encontraban los de los comités municipal y estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Luis Carlos Flores, gerente de sistemas de Cablemás en Ciudad Juárez dijo que estos portales sí se encuentran bloqueados.

Por su parte, Guillermo Padilla, propietario de GrupoMetro, dijo que el servició que brindaba Cablemás se suspendió desde el viernes 12 de marzo a partir de las 4:00 pm a más de 30 sitios informativos, político-partidistas y algunos comerciales, de igual forma, deja claro que no hubo razón justificada para explicar este suceso.

El propietario de GrupoMetro señaló que esta acción es un atentado contra la libertad de expresión y una lesión a los usuarios, ya que se les bloquea la opción de informarse a través de los medios locales.

Es importante destacar que este servicio es específicamente bloqueado por la empresa Cablemás, ya que usuarios de Teléfonos de México (Telmex) si puede acceder a los sitios electrónicos censurados.

Padilla mencionó entre los medios perjudicados a la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez , así como a las páginas: www.arrobajuarez.com, www.elestatal.com, www.lavozdejuarez.com, www.pulsopolitico.com . (El Semanario Agencia, ESA)

1 comentario:

Maru dijo...


Hola a todos, busco el cablemas telefono para ver que canales en HD hay en mi ciudad disponibles. Por favor, agradezco la ayuda de todos