viernes, marzo 26, 2010

Banco Mundial aprueba préstamo para México por 1,250 md

Con este préstamo se espera que cerca de 10 millones de mexicanos más obtengan los beneficios del Programa Oportunidades

Como apoyo para el Programa de Seguro Popular, el Banco Mundial aprobó un préstamo para México por un monto de 1,250 millones de dólares (md).

Con este préstamo se espera que cerca de 10 millones de mexicanos más obtengan los beneficios del Programa Oportunidades.

Este crédito financiará las contribuciones federales del Proyecto del Sistema de Protección Social en Salud, el cual tendrá un costo total de 26,861 millones de dólares.

Gloria Grandolini, directora del Banco Mundial para Colombia y México, aseguró que se aplaude el esfuerzo que el gobierno de México ha realizado para otorgar cobertura de seguro médico a millones de mexicanos.

Es por ello que este préstamo respalda el derecho constitucional de acceso a los servicios de salud y protección financiera para todos lo mexicanos.

De igual forma, la iniciativa será dirigida para mejorar los recursos de la gestión y administración de beneficios por parte del Seguro Popular.

El monto total del proyecto será de 26,861 millones de dólares, de este total 1,250 md serán financiados por el BM y los restantes 25,611 md por el gobierno mexicano.

El reembolso del préstamo tiene un plazo de 18 años, informo la entidad financiera. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: