martes, marzo 23, 2010

AMLO pide a Clinton no aprovecharse de Calderón

Los mexicanos deben ser quienes resuelvan los asuntos internos del país pero también debe impulsarse el desarrollo económico, reconoce AMLO

En el marco de la visita del gabinete de seguridad de EU a México, el político Andrés Manuel López Obrador instó a la secretaria de Estado de ese país a respetar la soberanía nacional y no aprovecharse de la debilidad del presidente mexicano Felipe Calderón.

En una carta publicada en el diario La Jornada, el ex candidato presidencial se dirige "con todo respeto" a Hillary Clinton, secretaria Estado de los Estados Unidos.

El texto expone que, a poco menos de un año de haberle entregado otra carta (marzo 2009), las cosas en México referentes a la inseguridad y la violencia no han cambiado debido a la "incapacidad del gobierno espurio".

"Cooperación sí, intervencionismo no."

Los mexicanos deben ser quienes resuelvan los asuntos internos del país pero también debe impulsarse el desarrollo económico y social para solucionar el fenómeno migratorio y de inseguridad que azota la frontera norte.

Y es que según López Obrador, estos problemas se deben a la impunidad, corrupción y un nulo crecimiento económico en los últimos 26 años. Todo ello provocado por "30 traficantes de influencias y políticos corruptos" que se han apoderado del Estado con su política económica neoliberal.

Así, el político tabasqueño considera "un error" enfrentar estos problemas con militares, leyes y armas; y recomendó una cooperación bilateral "para el desarrollo", pasando por el rescate del Estado, un nuevo modelo económico y mejores condiciones de vida y trabajo para la población. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: