miércoles, marzo 10, 2010

Algunas desde el Correo del blog Revoluciones México

Saludos a todos los lectores, gracias por enviarnos mensajes y material para compartir con todo mundo. Sus aportaciones también son importantes:

Nos manda sobre el berrinche de la Bety Paredes:
¡¡Exijamos lo Imposible!!

El texto ominoso por Momis Fitsh

Beatriz molesta, indignada
en la sesión del Congreso
protestó ser difamada,
y dice que es un exceso.

Ese bochornoso texto
estalló como una bomba,
y salieron con pretextos
sin lograr parar la tromba.

Y encima las dos bancadas
aludieron transparencia
con posturas descaradas.
¡Hipócritas sin conciencia!

También a la izquierda chucha
le llovieron sus verdades
y sus alianzas panuchas,
quedaron en veleidades.

Se armó la de San Quintín
y los unos y los otros
en degradación sin fin,
nos dan náuseas a nosotros.

http://exijamosloimposible.blogspot.com/2010/03/exijamos-lo-imposible-el-texto-ominoso.html

Manda saludos al equipo de Revoluciones:
AMIGOS DE REVOLUCIONES MUY BUEN DIA, QUIERO FELICITAR A SAM GARCIA POR SEGUIR LA LABOR BLOGGERA QUE DESDE HACE TIEMPO LLEVA CUMPLIENDO, TAMBIEN SALUDOS O LOS COLABORADORES COMO MONICA, ILSE, LOS DE EN POCAS PALABRAS Y AL MAS NUEVO BZ, LOS FELICITAMOS A TODOS POR SU BUEN TRABAJO Y ESPERAMOS MANTENGAN EL BLOG ACTIVO POR MAS TIEMPO.

CECY DESDE TONALA, JALISCO.

Mandan "waterloo zotaco":
En su campaña de fabricaciones, mentiras y propaganda, y como ejercicio de relaciones públicas, el chaparro calderón acostumbraba reunirse con sectores poderosos de industriales en eventos ad hoc para intentar lucirse.

Sin embargo, la incapacidad creciente del enano ha terminado por desilusionar a sus antiguos patrocinadores, ahora ya desencantados por la aterradora ingobernabilidad a que nos arrojó el chaparro irresponsable. El desencanto ha llevado a los empresarios a limitar las invitaciones para que el enano acuda a sus eventos, visto el fracaso de su gestión. Asimismo, el equipo de logística del espurio seguramente ha decidido evitarle al zotaco acudir a sitios donde enfrente reclamos fuera del script.

Por ejemplo, en 2007, el chaparro acudió el 27 de marzo a la LXII asamblea general ordinaria de la cámara nacional de la industria del vestido; en 2008, el 10 de marzo, el alcohólico gorreó la comida de clausura de los trabajos de la LXXI asamblea general ordinaria de la cámara nacional de la industria textil. Ya para 2009 el espurio mejor ni acudió a un acto de la industria textil o del vestido.

Yo había previsto que en 2010, durante marzo el zotaco acudiese a un evento de la industria textil o del vestido, a partir de la evidencia estadística histórica, pero lo más seguro es que el propio estado mayor presidencial decidiese guardar bajo llave al chaparro, no sea que alguien lo vaya a insultar, como se merece.

Por otra parte, hoy 9 de marzo, una nota del diario reforma en la sección de negocios reporta las quejas de industriales mexicanos textileros lamentándose de la apertura indiscriminada de fronteras a productos chinos subsidiados, que gracias a la mano de obra esclava amarilla ofrecen en México truzas y sostenes a menos de un peso. Los directivos industriales georgina chávez y rodolfo garcía denunciaron lo anterior. De esa manera, ¿se atrevería el chaparro a acudir con industriales mexicanos arruinados por su dogma neoliberal para desmantelar aranceles?

De "Resisencia social", cómo se dice calderón en varios idiomas:
En Japonés: Tekita Tuvoto
En Alemán: Frau Dessohn
En Coreano: Ku Lee Ro
En Griego: Taradus Sines Croupulos
En Chino: Pen Deh Ho
En Portugués: Pelé-le
En Árabe: Selah Jala Elwei
En Holandés: Vaam Os Ajoder
En Checo: Sele Botah Lakanika
En Ruso: Victoriatrunka
En Francés: Pier de LaGrande
En Polaco: Selesube Poniatowska
En Africano (Zwahili): Tetumba Alamala
En Náhuatl: Inche huei odiosotl
En Noruego: Setraba Pa'blar
En Inglés: Star way
En Arameo: Kit Ate Deai
En Latín: Habemus Rata
En Hebreo: Setebah Lasiya

Los compañeros de Adital-Noticias se reportan:
Organizaciones chilenas constituyen red de solidaridad para reconstruir el país

Ante las devastadoras secuelas del terremoto de 8,8 grados en la escala Richter, que arrasó el Centro-Sur de Chile el 27 de febrero, y para hacer frente a la tardía y desorganizada ayuda del Gobierno, alrededor de 12 organizaciones sociales y populares chilenas organizaron una red solidaria para trabajar por la reconstrucción del país.

La Red de solidaridad pretende, inicialmente, trazar un perfil del país y evaluar la situación en que se encuentra. A partir de eso, actuará por la reconstrucción, rescate, recuperación y fortalecimiento de valores que lleven a la población a promover la reconstitución del país y actuar como "un pueblo organizado que enfrenta de manera efectiva y digna la tragedia actual".

Las organizaciones se decidieron por la constitución de una red después de haber constatado la actuación fallida del gobierno chileno antes y después de la tragedia que afectó sobre todo a las regiones de Maule y Bio-Bio. "Los efectos de la tragedia se agravaron mortalmente debido a que la información clave y certera sobre el terremoto no fue adecuadamente compartida por la Armada con las autoridades pertinentes del gobierno que podrían haber evitado centenas de pérdidas de vidas humanas", denuncian en declaración pública.

Hay consenso de que después de los temblores las medidas de emergencia también fueron conducidas de manera equivocada y llegaron tardíamente o para algunos no llegaron. La evaluación de las organizaciones es que eso se produjo como "consecuencia directa de formas de organización centralizada y autoritaria que dejan a los sectores sociales sin iniciativas y sujetos al asistencialismo, con prácticas y formas de convivencia social basadas en la represión a las organizaciones y al debate político, y que fomentan el individualismo y la falta de solidaridad".

A pesar de que es visible en el país un sufrimiento generalizado, fue la población empobrecida la más afectada. Chilenos y chilenas que ya vivían en condiciones financieras delicadas, hoy están expuestos a la miseria y a un futuro de inseguridad. La red de solidaridad pretende trabajar en especial por esta parte de la población. La reconstrucción tendrá como finalidad erguir un nuevo Chile con valores y consciencia política y social.

Para que las transformaciones se realicen efectivamente, las organizaciones sociales y populares de las regiones afectadas necesitarán articular esfuerzos y gerenciar las acciones de corto, mediano y largo plazo. La sociedad chilena será una de las principales aliadas de ese proceso, especialmente para fiscalizar e impedir que la reconstrucción se convierta en un negocio para las grandes empresas o en una oportunidad para que los políticos hagan politiquería o propongan intercambios de beneficios a los sectores sociales y populares.

La red de solidaridad también pide el auxilio y apoyo de la comunidad internacional, de organizaciones y movimientos sociales para que juntos puedan convertir la reconstrucción de las áreas más afectadas en una realidad cercana y palpable. El ejército nacional también tendrá un papel fundamental y por eso es llamado a dar apoyo dejando de lado cualquier tipo de represión contra la población chilena.

"Conscientes de que la reconstrucción del tejido social es nuestro verdadero norte y que la solidaridad es más que una donación, con nuestros esfuerzos y nuestras manos, nuestras consciencias y convicciones, con autonomía y fraternidad, estamos convencidos de que como pueblo somos capaces no de reconstruir el país, sino también de construir uno verdaderamente justo, democrático y solidario".

Invitan a evento sobre cambio climático:
Cambio ambiental y globalización: una perspectiva socioecológica

La Coordinación de Vinculación y Servicio Social y la Unidad de Vinculación y Difusión invitan a la conferencia "Cambio ambiental y globalización: una perspectiva socioecológica" que será dictada por Enrique Jardel Peláez Instituto Manantlán de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Universidad de Guadalajara.

16 de marzo, 19:30 horas
Museo Regional de Guadalajara
Liceo 60, Centro Histórico
Guadalajara, Jalisco

Descarga aquí el cartel del evento

Manden sus mails al correo electrónico de RMX, es todo por el momento, gracias.

No hay comentarios: