domingo, marzo 21, 2010

¿200 años de ser mexicanos?

Pablo Moctezuma

La propaganda oficial del gobierno federal es falsa y tiene el objetivo de eliminar la lucha por la independencia de México, en contra del neocolonialismo. En el año actual 2010 se conmemoran los 200 años del inicio de los mexicanos por la Independencia Nacional, lucha que comenzó en aquella época en combate al colonialismo y continúa actualmente en contra del neocolonialismo.

Hace doscientos años ya existía la Nación mexicana y el pueblo mexicano, y esta fue la base para unificar su lucha, y conquistar la Independencia. La Nación mexicana se forjó a partir del siglo XVI y hasta el siglo XIX en el territorio que fue invadido por España.

En ese territorio se forjó la unión de la población en lucha contra la explotación y la opresión extranjera, se desarrolló una economía, una cultura y psicología mexicanas, para fines del siglo XVIII el pueblo mexicano ya existía junto a las naciones indígenas originarias y desarrollaba su lucha.

Sí antes de 1810 no existía el pueblo mexicano, ¿Como es que de un momento a otro se levantó sumando decenas de miles para luchar contra el invasor? Una cosa es que una Nación exista y otra que logre su Independencia Política.

A lo largo de la historia conocemos a decenas de naciones que existen y no tienen un Estado Nacional, y para que una Nación logre la Autodeterminación, esto implica largos años de lucha.

Lo que el gobierno de Calderón busca ocultar es que esa Nación que hace 200 años comenzó la lucha unificada por la Independencia, hoy precisa iniciar abiertamente la lucha por su plena Independencia, pues es claro que hoy día somos una neo colonia del Imperio Norteamericano y que incluso se trabaja ya para su integración formal en “América del Norte” en otros los ordenes, incluyendo el militar.

¡Somos una Nación secular, que así como hace doscientos años se levantó por su Independencia Nacional, hoy se levanta en lucha por la Soberanía y por construir un país en el que no solo los derechos de la Nación Mexicana sean reconocidos, sino junto con ésta lo sean los derechos de los pueblos indígenas originarios.

El decir que los mexicanos “nacimos” hace 200 años, esconde también nuestra herencia milenaria, el tesoro de toda nuestra herencia indígena y el proceso de construcción de nuestra identidad y nación que antecede la invasión española y tiene sus raíces en nuestras culturas originarias con miles de años de desarrollo.

El gobierno reaccionario del PAN, siempre ha negado nuestra herencia indígena y las grandes aportaciones que le ha dado no solo a México sino al mundo siento una de las culturas originarias a nivel internacional pues somos uno de los focos civiliza torios de la humanidad.El proceso de la Independencia inició hace 200 años y está en una fase crucial. La tarea que nos toca hoy es la de derrotar al neocolonialismo y al neoliberalismo y construir el México Soberano del futuro.

El principal enemigo de la independencia, es hoy por hoy el PAN asociado al PRI y subordinado a Washington. El PAN ha sido un partido que hereda el hispanismo, la sujeción al extranjero, la entrega al gran capital y la promoción desde su fundación de políticas fascistas. Lo que hace hoy el PAN no es ni mas ni menos que ser consecuentes con sus orígenes de clase, al servicio de las grandes corporaciones extranjeras.

No hay comentarios: