domingo, enero 10, 2010

Los Vaqueros de Dallas apalearon 34-14 a las Águilas de Filadelfia

Carlos A. Nava / Al Día

Ahora sí, la tercera fue la vencida para los Vaqueros de Dallas.

Los Vaqueros apalearon 34-14 a las Águilas de Filadelfia este sábado por la noche en el Cowboys Stadium para avanzar a la ronda divisional de postemporada contra los Vikingos de Minnesota.

Fue la tercera victoria de los Vaqueros esta campaña sobre Filadelfia, segunda en semanas consecutivas. Más importante, fue el primer triunfo de Dallas en playoffs desde la temporada 1996.

Los Vaqueros habían perdido seis partidos de postemporada seguidos y apenas hace dos años fueron eliminados en la ronda divisional por los Gigantes de Nueva York, a los que ya habían derrotado dos veces en la campaña regular.

También fue el primer triunfo en playoffs para Wade Phillips como entrenador en jefe y para el mariscal de campo Tony Romo, quien había perdido ya dos enfrentamientos previos de este tipo.

"Lo más importante es que era un triunfo en playoffs que una franquicia tan gloriosa como esta necesitaba", dijo el entrenador de los Vaqueros, Wade Phillips. "Muchas presión se va a ir. Pero hay que recordar que sólo fue el siguiente paso rumbo a la meta que nos hemos trazado".

Las dos veces anteriores Romo había sido señalado como uno de los culpables, tras soltar balones o sufrir intercepciones en momentos clave.

Este sábado fue diferente, como ha sido en la racha de cuatro victorias consecutivas, incluida la de esta ronda de comodines.

Romo encabezó cinco ofensivas para anotación consecutivas en el segundo cuarto.

Completo 23 de 35 pases para 244 yardas con dos anotaciones, sin intercepción, para un índice de efectividad de 104.9 puntos.

"El equipo en general está jugando su mejor futbol en el momento adecuado", consideró Romo. "No se trata de mi. Siempre he dicho que la mayoría de las veces tengo demasiado crédito cuando ganamos o perdemos".

Para Filadelfia fue el reverso de la moneda.

Sufrieron su primerra derrota en la ronda inaugural de postemporada bajo el mando del entrenador Andy Reid.

Filadelfia llegó a Arlington con marca de 7-0 en primera ronda de playoff con Reid y de 6-0 con Donovan McNabb como mariscal de campo.

McNabb tuvo un día difícil ante una defensiva de Dallas que sumó nueve cuartos sin anotación y que sólo ha permitido siete puntos en tiempo valioso de juego, ya que el segundo touchdown de los Eagles fue casi ante la premura de los Cowboys por acabarse el tiempo de juego.

El mariscal de Filadelfia fuen capturado cuatro veces este sábado, fue interceptado una vez y sólo completó 19 de 37 pases.

Dallas fue superior a Filadelfia en todos los aspectos del juego, desde el tiempo de posesión hasta el juego terrestre.

Los Vaqueros ganaron 198 yardas, 148 de Felix Jones, quien tuvo una escapada de 73 yardas para anotación.

Los Vaqueros ahora enfrentarán a Minnesota el próximo domingo a mediodía.

"Ahora hay que seguir enfocados", dijo Romo. "Tengo la esperanza de que aún tenemos mucho futbol por delante".

No hay comentarios: