domingo, enero 03, 2010

Conquistan Vaqueros de Dallas el título divisional

Recado del BZ: orale weyes, ya saben que esto del deporte es nada más para no aburrirnos de tanta mala polaca mexicana, pero no se claven tanto en el entretenimiento, nos están aplicando los gasolinazos, madrazos al por mayor y no hay que dejarnos, ya empezamos mal el 2010, abusados... nada más les aviso... saludos

Carlos A. Nava / Al Día


Los Vaqueros de Dallas ganaron el campeonato de la División Este de la Conferencia Nacional.

Su premio será enfrentar al mismo equipo que vencieron este domingo, las Águilas de Filadelfia, y en el mismo lugar, el Cowboys Stadium.

Dallas (11-5) apaleó 24-0 a Filadelfia (11-5) y se vengó de la temporada pasada, cuando las Águilas los eliminaron de la postemporada en la última jornada de la campaña regular.

“Pero tampoco hemos llegado ni hemos logrado nada," dijo el mariscal de campo Tony Romo. “Este es otro paso en el proceso para seguir a donde queremos llegar”.

“Es positivo, definitivamente", agregó. “Pero aún necesitamos mejorar. Espero que aún tengamos mucho futbol por delante”.

Los Vaqueros terminaron con la misma marca que Filadelfia pero se coronaron gracias a que el primer criterio de desempate son los enfrentamientos mutuos y Dallas limpió en su serie anual a las Águilas.

“Este campeonato divisional es especial”, mencionó Romo, quien llevó a Dallas a segunda corona en el Este de la Nacional en poco más de tres temporadas como titular. “Es la división más fuerte de la conferencia. Tuvimos que esperar al final para completarla”.

La victoria del domingo ante 100,621 aficionados en el Cowboys Stadium representó además el campeonato divisional número 21 en la historia de la franquicia más ganadora en la historia del Este de la Nacional.

Y lo hicieron de manera contudente.

Este domingo, dejaron a Filadelfia en blanco para ganar partidos sin que les anoten en semanas consecutivas por vez primera en su historia.

“Nos vencieron de manera contudente", dijo el entrenador de Filadelfia, Andy Reid. “Fueron un mejor equipo de futbol que nosotros a la ofensiva, defensiva y equipos especiales".

Los Vaqueros sólo han permitido 37 puntos en los últimos cuatro partidos combinados. Además de que dejaron en 20 puntos o menos a las tres mejores ofensivas de la NFL, Nueva Orleáns (17), San Diego (20) y Filadelfia (0).

Barrieron la serie contra Filadelfia por vez primera desde el 2005 para ganar su segundo campeonato divisional en las últimas tres temporadas.

Terminaron con marca ganadora después del Día de Acción de Gracias por vez primera desde 1996.

Los Vaqueros terminaron en la tercera siembra de la conferencia rumbo a los playoffs, atrás de Nueva Orleáns (13-3) y Minnesota (12-4), con la misma marca que Green Bay (11-5), pero que cayó al cuarto sitio debido a que no fue campeón divisional, a pesar de que venció a Dallas en temporada regular..

Los Empacadores serán el quinto equipo en la siembra, primer comodín, mientras que Filadelfia (11-5) es el último invitado a la fiesta.

Así, Nueva Orleáns y Minnesota exentaron la ronda de comodines, mientras que Dallas tendrá que volver a recibir a las Águilas en el Cowboys Stadium el próximo fin de semana

Este domingo, en Arlington todo fue de los Vaqueros. Frenaron en cero a un equipo que promediaba 32.6 puntos en su racha de seis victorias consecutivas con las que llegó al partido.

El mariscal de campo Tony Romo jugó otro partido por nota: 311 yardas, dos anotaciones y una intercepción, que primero rebotó en uno de sus compañeros antes de ir a los brazos de un Águila.

Romo se convirtió en el primer mariscal de los Vaqueros en su historia que participa en todas las jugadas ofensivas de la temporada y empujó a una ofensiva que rompió marca de yardas totales, 5,996, y de yardas por pase, 4,172.

Los Vaqueros anotaron 17 puntos en tres de las cuatro series ofensivas que tuvieron en la primera mitad, y completaron la cuenta con una escapada de 49 yardas del corredor Felix Jones en el tercer cuarto.

“Tenemos que regresar a casa y ponernos a trabajar”, añadió el entrenador de Filadelfia. “Hay que asegurarnos de que vendremos listos para jugar o nos va a ir mal otra vez”.

En equipos especiales, el pateador novato David Buehler implantó marca de patadas hasta la zona final sin regreso con

La única mala nota el domingo fue que de nuevo su pateador, ahora Shaun Suisham, falló un gol de campo de distancia accesible para un pateador de la NFL, 30 yardas.

La ofensiva de Dallas en general produjo 474 yardas por sólo 228 de las Águilas, quienes tuvieron el balón apenas poco más de 19 minutos, en los que sufrieron cuatro capturas.

El mariscal Donovan McNabb pasó para 223 yardas, sin anotaciones ni intercepciones.

Ningún receptor de Filadelfia cachó más de tres pases y ninguno de más de 32 yardas, a pesar de que DeSean Jackson llegó a Arlington con ocho recepciones de más de 50 yardas para anotación.

En dos partidos contra Dallas esta temporada, Jackson sumó 68 yardas y seis recepciones.

“La próxima semana va a ser un partido bien diferente”, dijo Romo. “Es lo único que puedo garantizar. Este equipo va a ser distinto”.

No hay comentarios: