lunes, diciembre 21, 2009

Walmart de México tiene nuevo presidente ejecutivo

La empresa líder en el sector comercial, Wal-Mart nombró a Scot Rank como nuevo presidente ejecutivo y director general de Walmart de México, sustituyendo a Eduardo Solórzano.

El ahora director general de Walmart México iniciará con sus nuevas labores a partir del día 18 de enero de 2010.

Scot Rank cuenta con una amplia trayectoria en las industrias de consumo y de autoservicio en México.

Nacido en Estados Unidos en 1960, ha estado vinculado a México desde hace más de 25 años y su experiencia previa a su ingreso a Walmart de México abarca desde las tiendas de ropa Aca Joe, la consultoría McKinsey & Company, Grupo Crisoba y The Coca-Cola Company.

Scot ingresó a Walmart de México en diciembre del año 2000, como vicepresidente adjunto de Bodega Aurrerá, y asumió la vicepresidencia de este mismo formato de negocio seis meses después.

En 2003 fue nombrado vicepresidente Senior del Autoservicio, responsable de los formatos Walmart, Superama y Bodega Aurrerá.

En enero de 2005 fue promovido a su actual posición como vicepresidente ejecutivo y director general de operaciones responsable de las seis unidades de negocio de venta al detalle del Grupo, incluyendo los tres formatos de autoservicio, Sam´s Club, Suburbia y la división de restaurantes Vips.

Scot Rank estudió las licenciaturas de Biología y de Economía en la Universidad de California, en Davis, y tiene una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA). (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: