miércoles, diciembre 23, 2009

SME no cederá; CFE perderá capital en 2010, dice Esparza

El líder del SME, no reconocido por el gobierno federal, aseguró que las cifras de liquidación están alteradas

Tras finalizar hoy el plazo del segundo periodo que la Secretaria del Trabajo dio a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para cobrar su liquidación, Martín Esparza, líder del SME, pidió a los trabajadores mantenerse firmes en su posición para poder continuar con la lucha.

En entrevista con MVS Radio, Esparza aclaró que pese a que en la radio y televisión se continúa insistiendo a los trabajadores que cobren su liquidación, la única opción viable es que Javier Lozano cobre su liquidación y se largue.

Asimismo, Esparza afirmó que detrás del cierre de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y la llegada de Comisión Federal de Electricidad se encuentran empresas extranjeras que acabarán con los contratos de trabajo.

"Corrupción, perdón Comisión Federal de Electricidad, perderá mucho capital en 2010, terminará con todos los contratos de trabajo", afirmó el líder del gremio.

Respecto a los datos presentados por la Secretaria del Trabajo (ST), los cuales indican que alrededor del 62% de los trabajadores ya se han liquidado, Esparza indicó que esto es una mentira ya que de los 41,300 trabajadores de planta con los que contaba el organismo, todavía quedan 20,000 que no se han liquidado.(El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: