martes, diciembre 01, 2009

Se reúne SME con macheteros de Atenco

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza se reunió con pobladores y activistas del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y de la Campaña Libertad y justicia de Atenco, quienes manifestaron su total respaldo a los electricistas.

En entrevista, Martín Esparza acusó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de jugar con la necesidad de los electricistas, pues señaló que ampliaron el plazo para la liquidación de los trabajadores “porque estamos viviendo temporadas difíciles y navideñas, donde los mexicanos estamos acostumbrados estar con la familia u obtener recursos para la cena y demás”.

Señaló que el gobierno federal ha aprovechado esta coyuntura porque pensaban que en un mes iban a liquidar a la mayoría y no fue así. “Además de que es un engaño porque los cheques no los pueden cobrar sino hasta abril del próximo año”.

Sin embargo, dijo que el movimiento se fortalece porque cuenta con el respaldo de la mayoría de los trabajadores que no ha recibido su finiquito, de los jubilados, además de que los que ya fueron liquidados puesto que ellos siguen en la lucha.

En la explana municipal, donde se reunieron cerca de 250 personas, entre empleados y activistas en Atenco, manifestó que la lucha de los pobladores de esta localidad en defensa de la tierra es un ejemplo de hasta donde hay que ir por defender el patrimonio y las familias.

“Hoy estamos aquí recibiendo la solidaridad de los luchadores de Atenco pero la estamos recibiendo de todos lados del país, es una muestra de que juntos pueden recuperar la identidad y patrimonio, tener mejores condiciones para la gente que viene atrás de nosotros”, agregó.

“Nadie pensaba el logro de nuestros compañeros de Atenco y ya ven, pelearon por sus tierras y no hubo aeropuerto. Nosotros estamos en ese camino”.

San Salvador Atenco/ Sandra Marina / Milenio

No hay comentarios: