jueves, diciembre 10, 2009

Renuncia Juanito a delegación Iztapalapa

El jefe delegacional en Iztapalapa, Rafael Acosta, Juanito, presentó esta mañana su licencia definitiva al cargo.


Entregó el documento a la jefatura de gobierno de la ciudad y en dicha carta nombra a Aarón Ramos Miranda como encargado de despacho.


Contrario a la que se esperaba de que la ex panista Alejandra Núñez quedaría en lugar de Juanito ante la renuncia de este, el jefe delegacional nombró a Ramos Miranda en esa posición.


La separación definitiva al cargo se da un día después de una reunión entre Rafael Acosta y Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino, durante la cual se le hizo ver a Juanito los problemas de tipo penal que enfrenta por haber falsificado su acta de nacimiento.

Las autoridades locales comprobaron el delito, pues con esta acta de nacimiento tramitó su RFC, la CURP, su credencial de elector y los trámites de inscripción como candidato del PT a jefe delegacional.

Fue alrededor de las 7:00 de la mañana cuando el jefe delegacional ingresó el documento de separación definitiva al cargo.

Ahora el jefe de gobierno debe proponer a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal un sustituto a través de una terna o de un aspirante único, para que los diputados locales avalen esa designación.

De manera extraoficial se menciona a Jesús Valencia, ex director del DIF en la ciudad y actual secretario general del PRD capitalino, como el nombre que propondrá Marcelo Ebrard a los diputados locales, aunque éste último se ha negado a dar entrevistas en los últimos minutos. (El Universal).

No hay comentarios: