lunes, diciembre 14, 2009

Llama Martín Esparza a elecciones internas

Carlos Lara / El Sol de México

Ciudad de México.- Será el día de hoy a las 17:00 horas, en una Asamblea General, cuando Martín Esparza Flores, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), convoque a nuevas elecciones de la dirigencia, después de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) anulara los comicios previos.

En entrevista, Esparza Flores apuntó que para realizar este proceso será actualizado el padrón electoral del gremio, pues "de acuerdo con las normas internas, no podrán votar quienes ya se liquidaron".

Manifestó que quienes ya cobraron la liquidación que ofreció el Gobierno federal, podrían conservar su voz dentro del SME, no así su derecho al sufragio.

Así mismo, el líder de los electricistas llamó a su oponente, Alejandro Muñoz Reséndiz, que "participe, arme su planilla y contienda" y dijo que se harán públicas las listas de votantes del pasado proceso electoral.

"Vamos a dar a conocer al pueblo de México, a los sindicatos; también invitaremos a organizaciones nacionales y extranjeras para que verifiquen cómo se hacen las elecciones en el SME, frente a los trabajadores, 'urna por urna y voto por voto' de cada uno de nosotros", afirmó.

Por su parte, Alejandro Muñoz Reséndiz, líder de la disidencia del SME, apuntó que "Martín Esparza no puede convocar a nuevas elecciones, el estatuto no se lo permite, él lo sabe y lo único que hará es hacer una votación ilegal, ya que no tiene 'quórum' para convocar a una asamblea, porque no cuenta con más de la mitad de los integrantes de la Comisión de Trabajo del Sindicato para poder realizarla".

No hay comentarios: