lunes, noviembre 23, 2009

Tercer Aniversario del blog Revoluciones, el cambio empieza en ti

Samuel R. García / uzkediam@gmail.com

Revoluciones México nació el 20 de noviembre de 2006. Aprovechando la plataforma de trabajo construída en los tiempos de campaña y elecciones presidenciales en México durante 2006, el blog "Sonríe Vamos A Ganar" pasó a ser "Revoluciones, el cambio empieza en ti". En el encabezado actual del blog pueden ver, en la parte derecha, la que fue la última portada del blog "Sonríe", con la frase "Lucharemos hasta que el cambio en México sea real".

RMX es un blog de información alternativa nacional e internacional, nos hemos dedicado más a dar seguimiento a los movimientos sociales que resisten al actual régimen capitalista en su fase neoliberal en nuestra nación. Contamos con pocos recursos humanos y materiales, a pesar de ello hacemos una labor informativa que pretende romper el cerco informativo en México. Los medios de comunicación convencionales no dan a conocer, ni al pueblo mexicano y ni al mundo, la realidad nacional y nuestra tarea ha sido llevar a la mayor cantidad de gente posible, información que sí describa sucesos importantes que en los medios masivos ni siquiera se mencionan.

El año pasado no pudimos "recordar" el segundo año de vida por la suspensión casi definitiva que padeció el blog Revoluciones, ¿los motivos?, nos quedamos sin dinero, sin personal de trabajo y hasta cierto punto, sin ánimos para seguir adelante con nuestra labor informativa. Gracias al apoyo de mucha gente se logró rescatar el proyecto de Revoluciones México.

Se comenzó una nueva etapa donde la misma imagen del blog en el presente año 2009 mejoró bastante, a solicitud de mucha gente incorporamos un diseño en "blanco" para facilitarle a muchos la impresión de las publicaciones en RMX. Algunos han comentando que estaban mejor los diseños en negro y con más "cosas locas", pero la verdad es que hemos tratado de darle una imagen digna de portal de noticias a Revoluciones México.

Un proyecto que venía desde 2008 fue el de la revista electrónica Revoluciones, una publicación que era semanal, luego quincenal y finalmente mensual en formato PDF. No se pudo continuar con tal proyecto porque yo como único responsable empezaba a ser más exigido en mis estudios universitarios. Debo reconocer que incluso hasta hoy sigo dedicando poco tiempo a Revoluciones.

A estas alturas si hay que darle crédito a alguien, además de las personas que nos han apoyado materialmente, hay que reconocer la labor de la ciudadana y una de mis mejores amigas Ilse Nayeli, sin su respaldo no hubiera sido posible llegar a este día. Ilse estuvo apoyando y aprendiendo desde 2008, pero nunca comprometida al 100% con el proyecto Revoluciones, recuerdo que en ocasiones sus papás -también buenos amigos míos- la tenían que "obligar" para meterse "al mundo de los blogs". Fue hasta inicios del 2009 que se metió de lleno al blog. No me corresponde a mi expresar el cambio personal que Ilse ha vivido por estar apoyando Revoluciones, pero sí puedo decir que también por su sello personal RMX cambio y fue para bien.

Hay quienes han criticado lo "primitivo" de cierto contenido y parte del diseño del blog, que en anteriores versiones se veía "más espectacular" pero no saben que ahora los que manejan el blog son personas que nunca en su vida pensaron que tendrían que armar un blog sin cursos de capacitación previos, no al menos en un nivel profesional, mucho menos son personas que le saben mucho a esto de las páginas web o blogs. Casi todos, como es el caso de Ilse, han partido de cero, pero para ser sinceros han hecho una labor enorme, siguen aprendiendo y por ello mismo se espera que la calidad del blog mejore día con día, eso es seguro y los lectores frecuentes son testigos de eso, RMX siempre se supera.

Ilse es la actual administradora del blog, tenemos que platicar con ella y negociar qué tanto tiempo más nos podría ayudar y qué monto pediría como "pago" aunque sea algo simbólico por su gran labor. Tenemos mucho trabajo por hacer y sin duda la vamos a seguir necesitando por más tiempo para que Revoluciones siga adelante.

En mi caso me puedo comprometer a impulsar a los amigos y colaboradores para que RMX siga creciendo, en lo personal tengo otros proyectos que son prioridad para mi, pero me he propuesto en las próximas semanas vincular la lucha social que hacemos en la universidad y fuera de ella, con el blog Revoluciones, combinar ambas cosas al mismo tiempo, es una tarea difícil pero me gustaría complacer a los lectores que me piden regresar a elaborar esos relatos que dieron vida a "Sonríe vamos a ganar" y después a "Revoluciones, el cambio empieza en ti". Además creo que la cita que tenemos con el destino de la nación en 2010 nos va a requerir, no nada más a mi, sino a todos.

Los convoco a que estén pendientes de lo que se haga y diga a través de Revoluciones y sí les pediría que los que puedan y quieran nos echen una mano con los recursos materiales que necesitamos. No pedimos cosas para enriquecernos o para lucrar, no somos como otros blogs que lamentablemente o se perdieron por falta de interés o que de plano descaradamente se prostituyeron perdiendo su escencia y se volvieron blogs comerciales, lo que algunos llamamos "volverse la televisa de la izquierda", dicen informar y quizás lo logren, pero ya no impulsan la revolución de conciencias, cosa que aquí en RMX hemos hecho, hacemos y seguiremos haciendo.

Aquí seguimos, de pie y firmes, con la frente en alto y aunque no tenemos millones de lectores, me consta y estoy seguro que los lectores que tenemos, son personas de calidad y está en todos nosotros el hacer real lo más pronto posible el cambio en México. Hay que empezar en nuestro hogar, en nuestro centro de trabajo, en nuestro lugar de estudios y lugares de convivencia frecuencia, en donde quiera que estamos hay que impulsar el cambio, no hay de otra.

¡Revoluciones, el cambio empieza en ti!

13 comentarios:

Monica SD dijo...

Kiero ser de las primeritas en felicitarlos, yo se lo que es administrar un blog como este, felicidades Ilse te estas rifando, muchas gracias Sam por existir y haber creado este espacio, RMX es un blog magnifico y nunca me cansare de decir que te equivocaste de carrera lo tuyo era la informatica y no la politica je je je bueno quizas si eres asi de bueno con las compus la haces en politica, asi si le va a ir bien al pais. Saludos a toda la banda RMX y pues nada mas porque estas acabando el semestre sino te tocaba hacer el reventon Sam para celebrar... chaocito!!!

Anónimo dijo...

hace poco que empece a leer revoluciones,me gustaria aportar algo de dinero pero yo no tengo ni tarjeta de credito ni ese tipo de cosas como les puedo girar.arturo s.g.

Elizabeth Romero dijo...

Muchas felicidades Sam por el tercer aniversario. NO me cabe la menor duda que tu trabajo y de los colaboradores son un aporte sustancial a nuestra formación e información. En hora buena, muchos años más.

Mariana dijo...

Queridisimo Sam es bueno saber que este proyecto sigue vivo y se ha visto su mejora cada día, no sabía que no son expertos los que te apoyan eso le da más mérito a su trabajo, que bueno sea así pues ponen el ejemplo a muchos jóvenes. Sí me he dado cuenta de lo poco que ya te podemos leer por acá pero segura estoy que en otros lugares en todos lados donde te toca estar haces cosas buenas para que México sea otro, nuestra esperanza está en ustedes los jóvenes llenos de talento y energía. Sigan adelante y no se rindan, mil gracias por informar.

Lulú dijo...

holA que tengas un gran cumple en compañìa de tus cuates y seres queridos, bye,bye,

Julian dijo...

Hola Revoluciones, muchas felicidades en tu fiesta de cumpleaños. bendiciones.

Luis Alberto dijo...

Hay que convencer y no ofender.- Feliz cumpleaños (imagen)

sadim dijo...

felicidades a Revoluciones, por sus 3 años de lucha revolucionaria y social, desde el blog atotovive, mandamos a todos los colaboradores muchas gracias por su esfuerzo

JESUS dijo...

ME PARECE QUE EL TRABAJO DE ESTE BLOG ES BUENO PORQUE EN LA TELEVISION HAY COSAS QUE NI SIQUIERA COMENTAN COMO DE LAS MARCHAS DEL SME NADA MAS LES DICEN PURAS COSAS EN CONTRA Y LOS MEDIOS DEBERIAN SER IMPARCIALES, ESTEVE VIENDO LOS VIDEOS DE LAS MARCHAS Y ME PARECE QUE AHI SE VE EL DESCONTENTO DEL PUEBLO POR TODAS LAS COSAS QUE HA HECHO MAL CALDERON, BUENO, ESTE DIA QUE PARA USTEDES ES IMPORTANTE QUIERO QUE SEPAN QUE HABEMOS GENTE QUE LES RECONOCEMOS SU ESFUERZO ADELANTE Y YO SIEMPRE HE QUERIDO ESTUDIAR COMUNICACION LO HARE PARA HACER UNA LABOR COMO LA SUYA, DE SU AMIGO JESUS DE LA CIUDAD DE MEXICO, ESTUDIANTE DE SECUNDARIA.

resistencia civil pacifica en NL dijo...

pues unas mañanitas revolucionarias y solidarias, desde Monterrey, N.L.


http://resistenciacivilpacificaennl.blogspot.com

Cecilia dijo...

Ke WeNa OnDa!!! ReVoLuCioNeS CuMPliEnDo 3 AñoTeS y LoS Ke FaLTaN, AniMo Y GrACiaS X InForMaR aL PuEbLo La VeRDaD!!! xoxoxo

Sr. Ernesto Netas dijo...

Por cierto, felicidades por su tercer aniversario. Si tuvieran un respaldo mayor tanto material como en personal seguramente ya le estarían tapando la boca al mismo AMLO. Suerte y ojala sigan adelante.

Anónimo dijo...

HOLA ME PARECE MUY IN TERESANTE QUE ALGUIEN QUIERA HACER ALGO POR MEXICO YA QUE LOS NOTICIEROS SIEMPRE ESTAN BAJO EL PODER DEL ESTADO FELICIDADES Y NUNCA SE VENDAN GRACIAS POR DARNOS LA VERDAD COMO ES¡¡