miércoles, noviembre 25, 2009

Televisa, principal candidato a contender con Telcel: UBS

Televisa es el principal contendiente para ganar la licitación de frecuencias radioeléctricas que permitirían la entrada de un nuevo contendiente en el mercado mexicano de telefonía móvil, actualmente dominado por Telcel.

El banco suizo UBS prevé que la mayor televisora del país participará en sociedad con otras compañías del ramo en las licitaciones de las frecuencias 1.9 y 1.7 Gigahertz (GHz) publicadas ayer por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel)

La licitación del espectro, dice el banco de inversión, sería potencialmente positiva para empresas como Telefónica, Nextel y Grupo Televisa, ya que está última ingresaría al mercado de telefonía celular, mientras, Telefónica ofreciera servicios de telefonía móvil a través de la llamada tecnología 3G y por otro lado, permitiría que Nextel ofreciera un mayor número de servicios.

En contraste, esta licitación sería negativa para América Móvil, que opera Telcel (la compañía de telefonía celular más grande en México), ya que tendría que enfrentar un nuevo contendiente del tamaño de Televisa o un consorcio encabezado por ese gigante de las telecomunicaciones. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: