miércoles, noviembre 25, 2009

Slim construirá centro comercial en Metro Rosario

IDEAL invertirá más de 800 millones de pesos (mp) en lo que será la segunda terminal multimodal de pasajeros en una de las estaciones de la Ciudad de México

Una de las constructoras del magnate Carlos Slim Helú, IDEAL, se dispone a invertir más de 800 millones de pesos (mp) en lo que será la segunda terminal multimodal de pasajeros en una de las estaciones de la Ciudad de México, inversión que se suma a los 670 mp que ha invertido en la terminal del metro Ciudad Azteca.

Impulsora del Desarrollo y del Empleo en América Latina (BMV: IDEAL) iniciará la construcción de la segunda etapa de la terminal multimodal "Mexipuerto Ciudad Azteca Bicentenario" donde invertirán entre 150 y 200 mp para edificar un área comercial de 5,000 metros cuadrados, que según el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Alfonso Salem, será ocupada por una cadena de salas cinematográficas en 2010.

La empresa ofreció a los medios de comunicación un recorrido por la terminal donde transitan aproximadamente 130,000 personas al día para un promedio 40 millones al año. Hasta el momento, esa área comercial o rentable tiene ya una ocupación superior al 90%.

La empresa que tiene concesionado hasta el 2036 la operación de la terminal, invirtió 670 mp en esa primera fase. La compañía generó en la etapa constructiva 2,300 empleos directos y 4,000 indirectos. En la fase de operación del centro comercial se han generado 1,200 fuentes de trabajo.

Sin proporcionar detalles, Salem comentó a los medios de comunicación que en 2010 iniciará la construcción de la terminal multimodal de pasajeros en la estación del sistema de transporte colectivo metro, el rosario, en 2010, donde el ejecutivo comentó que la inversión en el área comercial será similar a la Ciudad Azteca. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: