domingo, noviembre 22, 2009

Seguidores abarrotan cines en estreno de Luna nueva

El pasado viernes fue el día esperado para los fans de "Crepúsculo", pues llegó a la cartelera nacional, a través de aproximadamente mil salas, "Luna nueva, la saga de la película basada en la novela de la exitosa escritora Stephanie Meyer, estreno con el que México se unirá a la lista de los países a la expectativa del ansiado largometraje.

Cabe señalar, que de acuerdo a informes de algunas cadenas cinematográficas, el filme ha dejado atrás la preventa de producciones como "Harry Potter", "El misterio del príncipe" y "Esto es" (el documental de Michael Jackson), al imponer récord en taquilla.

Terminó el ayuno y la impaciencia para las legiones de admiradores que esperaron pacientes el filme, pues ahora podrán disfrutar de una historia llena de pasión e intensidad en la que "Bella Swan" (Kristen Stewart), "Edward Cullen" (Robert Pattinson) y "Jacob Black" (Taylor Lautner) serán víctimas de las diabluras de Cupido y se verán envueltos en un triángulo amoroso.

El punto de partida se centra en el festejo del cumpleaños 18 de "Bella", motivo de sobra para que los "Cullen" la sorprendan con una fiesta, sin embargo, la reunión dará un giro inesperado cuando la festejada al recibir un regalo y tratar de abrirlo se provocará una herida en un dedo.

El fluido de hemoglobina bastará para que "Jasper", el hermano de su amado intente asesinarla, cosa que él impedirá. Sin embargo, encenderá los focos de alerta y determinará que es hora de tomar una decisión antes de que todo acabe en tragedia.

La mirada del director Chris Weitz llevará al espectador por un viaje inimaginable de fantasía en la que "Bella" se sumergirá en una terrible depresión, después de que su amado "Edward Cullen" le revela que ella no tiene lugar en su mundo y en la familia de la que él forma parte, por lo que se verán obligados a emigrar de Forks para buscar un nuevo nido y seguir sobreviviendo.

Weitz se convierte en cómplice de Meyer, ya que ambos unen talentos para atrapar a miles de adolescentes sin importar que los protagonistas sean una joven humana, sensible y necesitada de amor, un vampiro seductor con una burda copia de James Dean o un licántropo adolescente clon de Arnold Schwarzenegger.

En "Luna nueva", además del triángulo amoroso, se observará la forma de actuar de los "Vulturi", vampiros que se encargan de regir su especie y que se verán en la obligación de sancionar a "Edward", el chupasangre que por amor se niega a robar el alma de su querida "Bella", pero que en cambio sí está dispuesto a sacrificarse exhibiéndose públicamente y delatando de esa manera la existencia de los "Vulturi".

Ciertamente, como se ha adelantado, los fanáticos de "Crepúsculo" pasarán a la historia como los más apasionados, obcecados y apasionados de este fenómeno mediático en la cultura cinematográfica contemporánea.

Para comprobarlo bastaría escuchar lo que una fan le reveló a Pattinson durante una alfombra roja, en la que supuestamente ella entró en una terrible depresión al morir su mejor amiga, más tarde su abuela, situaciones que la hicieron caer en una tremenda depresión, pero que luego de ver "Luna nueva", y el amor de "Edward" por "Bella", la hicieron pensar mejor las cosas olvidándose de quitarse la existencia.

En México, también hubo situaciones verdaderamente incomprensibles, pues durante la visita de Kristen Stewart y Taylor Lautner a este país, para la promoción de la película, jovencitas acamparon afuera del hotel durante tres días antes de su llegada, se ausentaron de la escuela y permanecieron de guardia gritando y solicitando que sus ídolos salieran al balcón para que les brindaran un saludo.

Sin duda, un filme para seducir a jóvenes, pero no para engañar a otros y develar mitos guardados celosamente, pues en "Luna nueva" resulta tramposo el hecho de que un vampiro pueda aparecer en una fotografía como sucede con "Edward", a quien le toman una fotografía en la fiesta de "Bella", o de también que los chupasangre y licántropos se paseen como si nada a plena luz del día.

Resulta una lástima ver a la cotizada Dakota Fanning aparecer como "Jane", una vampiro que provoca dolor con sólo pensarlo, aparecer en un par de escenas y menos de diez minutos. Igual sucede con Michael Scheen, quien encarna a "Aro", integrantes del clan de los "Vulturi".

En cuanto a los rostros nuevos destacan Chaske Spencer, Alex Meraz, Kiowa Gordon y Tyson Houseman.

En fin, "Luna nueva" se estrenó de manera oficial este viernes 20 de noviembre con 830 copias, y se espera que supere los 384 millones que "Crepúsculo", la primera cinta de la saga, logró en taquilla a nivel mundial.

Obviamente las salas estarán saturadas con miles de jóvenes ansiosos, no sólo en México, sino también en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria y Canadá, entre otras naciones; lamentablemente en Chile, Colombia, Ecuador y Bolivia, los espectadores deberán esperar hasta principios de 2010 para disfrutarla.

No hay comentarios: