martes, noviembre 10, 2009

Se manifiestan simpatizantes del SME en Toluca

Los trabajadores de LFC pretenden que el mandatario Enrique Peña Nieto presione al gobierno federal para derogar el decreto para extinguir la paraestatal.

Notimex


Toluca, Méx. Un contingente de al menos 450 simpatizantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizan una manifestación frente a Palacio de Gobierno, en esta ciudad, en demanda de ser atendidos por el gobernador Enrique Peña Nieto.

Los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) pretenden que el Ejecutivo mexiquense presione al gobierno federal para derogar el decreto emitido el pasado mes de octubre, para extinguir la paraestatal.

Junto con los electricistas, también se manifiestan unos 40 integrantes de organizaciones campesinas de la entidad, quienes acudieron a apoyar a los ex trabajadores de LFC.

Esta es la tercera ocasión que simpatizantes del SME realizan marchas en la capital mexiquense para protestar, desde que el gobierno federal emitió el decreto para cerrar la paraestatal.

La semana pasada, el Congreso del Estado de México envió a comisiones una solicitud enviada por el SME, para que a su vez los legisladores mexiquenses pidan al gobierno federal que se derogue el decreto de extinción de LFC.


No hay comentarios: