miércoles, noviembre 04, 2009

Paquete Económico aprobado es sólo un “curita”: Fox

El nuevo paquete económico es una solución "curita" que no contribuirá al crecimiento y competitividad de la economía mexicana a largo plazo, aseveró el ex presidente de la República Vicente Fox.

Al respecto de la versión suavizada de la Ley de Ingresos del presidente Felipe Calderón que aceptó el Congreso el pasado 1 de noviembre, el ex mandatario expresó que no es suficiente para revertir la "desesperada" situación que trajo consigo las caídas de las remesas y del petróleo.

"Una vez más hemos perdido la oportunidad de implementar reformas que México necesita para encaminarse al desarrollo sustentable", destacó Fox en conferencia de prensa en Washington.

Con el Paquete Fiscal, México está tratando de cerrar un boquete millonario en sus finanzas y evitar el recorte de la calificación crediticia.

Standard & Poor’s y Fitch Ratings indicaron en su momento que estaría en riesgo la calificación de México, por lo que se le debe permitir al gobierno compensar la caída de la producción de petróleo.

En 2000, México se convirtió en el segundo país de América Latina junto con Chile en ganar una calificación de inversión crediticia. (El Semanario Agencia, ESA)

Comentario RMX: Ya para que Fox -siendo lo que es- diga que el paquete aprobado por los "legisladores" no funcionará, quiere decir que la situación se va a poner difícil y así lo están viendo incluso los mismos que impusieron a calderón y avalan a la actual partidocracia inservible.

No hay comentarios: