martes, noviembre 10, 2009

Organizaciones se suman al paro del SME en Querétaro

A partir de las 10:00 horas del miércoles, diversas organizaciones políticas, sindicales y de comerciantes, entre otras, se suman al paro cívico nacional convocado en respaldo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Las acciones, en la capital queretana, incluyen la toma simbólica de las delegaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Paralelamente, instalarán, en el Jardín Zenea, ubicado en pleno centro histórico de Querétaro, una mesa de información en torno al conflicto de los electricistas, afirmó Alicia Colchado Ariza, secretaria general de la sección local del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

La mesa es "para combatir el cerco mediático y ejercer nuestro derecho a estar informados".

Explicó que por la tarde, a partir de las 17: 00 horas, realizarán un foro informativo, en el que participarán varios luchadores sociales; además de que habrá micrófono libre para que participe la ciudadanía.

Simultáneamente, en el Jardín Corregidora, ubicado a contra esquina del Jardín Zenea, se efectuará la "Jornada Informativa" con la participación de integrantes de diversas organizaciones sociales, civiles, políticas y sindicales.

Al llamado paro cívico nacional se suman, en el estado de Querétaro, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, el comité ejecutivo electo del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, la Cooperativa de consumo "Brigada 27 Constitucional", el movimiento "Resiste", así como el Frente Estatal Contra la Represión y por los Derechos Humanos, además del Partido del Trabajo y el de la Revolución Democrática, entre otros (El Universal).

No hay comentarios: