sábado, noviembre 21, 2009

Más sobre Pronósticos para (dizque) la Asistencia Pública

Álvaro Cepeda Neri

No he quitado el dedo sobre el renglón, o mejor dicho: el dedo sobre la llaga de pus de la corrupción, de esa caja chica, para manoteo y botín denominada: Pronósticos Deportivos para la Asistencia Pública. La otra caja chica es la Lotería Nacional, ahora muy manita con la Lotería de España, que dirige el ex priista, luego panista y ahora del Panal de su protectora Elba Esther Gordillo, Benjamín González Roaro.

Éste, dicho sea de paso, igual que su jefe ideológico: Calderón, solamente paga publicidad para Televisa (ver el reportaje de Laura Islas: Lotería Nacional apuesta por Televisa, en la revista mensual: Etcétera, octubre/09).

Ni la Lotería ni Pronósticos rinden cuentas y cuando se les solicita información, la niegan con miles de pretextos y argucias leguleyas, pisoteando el derecho a la información constitucional. Y si la Lotería ha sido escriturada a la dueña del SNTE y otros jugosos negocios, Pronósticos, salvo prueba en contrario, fue adjudicada a Germán Martínez y otros panistas de nuevo cuño que protegen a su director: Adolfo Blanco Tatto.

Éste se afilió al PAN cuando Fox, viniendo de la burocracia priísta. Dio el salto a funcionario con Calderón, para ocupar un cargo del que nada sabía, pues era tan pobre que jamás compró un cachito de lotería ni apostó en Melate ni nada parecido de la empresa que ahora está bajo sus garras.

Desde dentro los empleados me envían información sobre los despojos, enriquecimiento y pavorosa corrupción que prevalece en Pronósticos, beneficiando a la pandilla que dirige, con Blanco Tatto, a la institución. Los otros son: Gabriel Martínez Guízar, Javier Brazetti, Miguel Vallejo y Gerardo Oteisa, quienes apenas tienen cursos de primaria; pero, eso sí, certificados y títulos que parecen apócrifos, piratas, expedidos por una escuela cuyos directores son amigos de Blanco Tatto.

Una empleada me dice: “Álvaro, no tengo el gusto de conocerlo, pero soy una persona muy agraviada por un conocido suyo (esto me lo dice porque durante años le di de comer a Blanco Tatto, lo enseñé a leer periódicos y le obsequié libros que nunca leyó) el prepotente, patán y ladrón de Adolfo blanco Tatto, actual director de Pronósticos... y le voy a dar información.

“Para empezar, recibe el ‘diezmo’ de todos los contratos (me anexa algunos) de ‘licitaciones’ dizque transparentes... tiene una agencia de publicidad con su prestanombres Roberto Solís... en una fiesta en Sinaloa que se publicitó en Tv-Notas (me la anexa); regaló 500 monedas de plata. Tiene circuito cerrado de televisión en los elevadores, sanitarios y una megapantalla en la dirección, su oficina, para espiar a todo el personal.

“... empleadas agredidas sexualmente y a las que se quejan o no acceden, las despiden y por eso tiene demandas laborales... ha comprado para él (Blanco Tatto) una Toyota Camary, un Minicooper, una Hummer y un Audi; un rancho en el kilómetro 31.5 de la carretera a Cuernavaca, una mansión en Coyoacán y otra en León, Guanajuato... etc.”..

En otra Conjeturas seguiré con la información de Pronósticos, donde sin rendición de cuentas o muy amañadas, han llevado a la empresa pública a una quiebra técnica. Y tengo más información desde dentro, de quienes están a punto de presentarla como hechos de una demanda ante la PGR.

3 comentarios:

vicky dijo...

creo que voy a dejar de comprar pronosticos,pues tengo mas de cinco años comprando y lo maximo que he ganado son diez mil,siempre le pregunto a la vendedora donde cayo el premio y no sabe decirme.,estoy empezado a pensar que si hay gato encerrado,me voy a ir por la lotto de texas pues creo que son mas honestos y transparetes

julio dijo...

es lo que he estado sospechando los ultimos años,pues nunca dicen de donde es el ganador,y es cierto eso que dice porque tardan tanto en realizar el sorteo despues de cerrar las apuestas,ya que se presta para hacer sus trueques,definitivamente voy a dejar de comprar, ya que gasto un promedio de ochocientos semanales y lo maximo que obtengo son de cien a doscientos.

Anónimo dijo...

pues no que son muy legales ,,pobre gente ilusa incuyendome yo ,teniendo la esperanza de algun dia ganar el premio mayor,para salir de pobres. pero pobres seguiremos, malgastando el dinero,en la agencia que yo compro hay gente muy humilde que con sacrificio compra sus melates ,seguiremos soñando mientras otro se roban nuestro dinero,