miércoles, noviembre 11, 2009

Marchas desquician la ciudad de Puebla

Jorge Castillo / Puebla OL

Decenas de integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), entre los que destacan los miembros del sindicato de telefonistas, iniciaron la mañana de este miércoles una marcha en apoyo del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que provoca un gran caos vehicular en la ciudad de Puebla.

Los manifestantes salieron de la 25 Poniente y el bulevar Atlixco hacia la avenida 25 Poniente y Rosendo Márquez para posteriormente cruza la colonia La Paz y después bajar por la Avenida Juárez y llegar al Congreso del Estado.

Y es que los inconformes bloquearon en primera instancia boulevard Atlixco, de donde se trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde mantuvieron plantón.

Los inconformes llevaban pancartas en las que se leía leyendas como: “¡no más abuso al pueblo, fuera Calderón!”, “Basta, ya estamos hasta la madre, ya basta de más impuestos, los telefonistas exigimos a las autoridades”.

La manifestación es en apoyo al “paro nacional” convocado por el SME, en el cual se calcula que alrededor de 800 trabajadores de Telmex se encuentran un paro de labores.

Se tiene contemplado continuar el mitin desde la Avenida Teziutlán Norte hacia Avenida Juárez y llegar a TV Azteca Puebla, posteriormente iniciarán una manifestación de “El Gallito” del Paseo Bravo al Congreso local.

Después de “visitar” a los diputados realizarán una manifestación en el zócalo, para después hacerlo en la sede del gobierno estatal Casa Aguayo.

No hay comentarios: