miércoles, noviembre 11, 2009

Integrantes del SME de la zona oriente Texcoco presentes en paro nacional

Abigail Verona Mejía para AlianzaTex

Los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas de la zona oriente correspondiente al municipio de Texcoco (SME) se reunieron desde temprana hora en el Jardín Municipal de este municipio para después trasladarse a las afueras del Palacio Municipal, con el propósito de pedir apoyo al Presidente Municipal y al Diputado Local para echar atrás el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro y así mismo informar a la ciudadanía de la situación actual de los trabajadores que en esta compañía laboraban.

Todo esto como parte del paro nacional de hoy tanto de los ex trabajadores de la misma compañía como de otros sindicatos que se han unido con el fin de apoyar a los trabajadores afectados por el cierre de esta empresa.

Con bocinas, pancartas y volantes que entregaban a los peatones los electricistas a las 10 de la mañana, como lo tenían previsto, se trasladaron a las afueras del palacio Municipal en donde uno de ellos con voz grave enlistaba sus inconformidades, la mayor de ellas el hecho de que el decreto de la disolución de la compañía de Luz y Fuerza haya venido del Ejecutivo y a su decir no haya sido aprobada por la Cámara de Diputados y es por ello que exigen se derogue.

Los electricistas de la zona de Texcoco y sus alrededores que se encuentran frente al Palacio Municipal se unirán más tarde al paro que en estos momentos se está realizando en la Ciudad de México en donde los integrantes del SME de otras zonas ya han bloqueado diversas avenidas de acceso y salida a la capital del país.

“Nos vamos a trasladar a la Ciudad de México donde va a ser la marcha a las 2 de la tarde del Ángel de la Independencia a Los Pinos y a las 4, también, del Ángel de la Independencia al Zócalo. Una marcha con todas las organizaciones que nos están apoyando, son alrededor de 79 sindicatos nacionales” dice uno de los manifestantes cuando le cuestionamos sobre los planes después del mitin de esta mañana.

Las exigencias de los ex trabajadores de Luz y Fuerza se resumieron a dos cuando les preguntamos cuáles eran su peticiones concretas “nosotros lo que queremos es recuperar nuestra fuente de trabajo, nuestra empresa y que el decreto sea declarado anticonstitucional por la suprema Corte de Justicia y la Cámara de Diputados. Nosotros queremos regresar a trabajar, nosotros no pedimos nada más que eso”.

La vialidad de la calle Nezahualcoyotl en donde se ubican estos manifestantes no se ha visto afectada hasta el momento.

No hay comentarios: