lunes, noviembre 16, 2009

El horror de 'REC 2' en México

Luego de ser el filme más taquillero en España y lograr gran éxito en otras partes del mundo con su primera entrega, el thriller REC 2, dirigido por Jaume Balagueró y Paco Plaza, llegó a México el pasado 23 de octubre.

La historia comienza en el punto exacto en el que se quedó la primera. Aunque muy parecida, es también diferente, ya que explora otros aspectos de los infectados que tantos sustos provocaron en la película original.

La trama se desarrolla en el mismo edificio, y tanto la técnica como la claustrofobia no variaron. Sin embargo, cuenta con más acción, más puntos de vista y un grupo de protagonistas diferentes.

En REC 2 sólo han pasado 15 minutos desde las últimas imágenes grabadas, pero las autoridades pierden contacto con las personas encerradas en el inmueble infectado.

Afuera de éste, una multitud curiosa se congrega tras el área acordonada por las fuerzas especiales. Los equipos de televisión presionan para saber qué está pasando.

Una unidad de GEOS se adentra a la casa para controlar la situación y determinar qué está ocurriendo. Se trata de una misión aparentemente rápida y fácil.

Después del éxito de la primera entrega, Jaume Balagueró y Paco Plaza decidieron hacer una secuela. La película comenzó a rodarse el 10 de noviembre de 2008 y concluyó en diciembre del mismo año.

El filme, protagonizado por Manuela Velasco, quien ganó un premio Goya en 2008 como Mejor Actriz Revelación con REC (2007), ha recaudado dos millones 200 mil euros, convirtiéndola en una de las más exitosas de 2009.

La primera parte fue rodada como falso documental, en el cual 'Ángela', una reportera de televisión, y su camarógrafo 'Pablo' hacen un reportaje sobre el colectivo profesional de bomberos.

En el interior de un edificio, bomberos y equipo de televisión tienen que hacer frente a algo extraño que se extiende por el inmueble, un virus que se contagia de persona a persona por medio de la saliva y provoca que se vuelvan locas de ira, atacando con mordidas al que se acerque.

No hay comentarios: