viernes, noviembre 27, 2009

Diálogo con Elías Ayub para quitar plantón, exige Esparza

Tampoco se liberarán accesos a CFE sin esta condición, dijo el líder de los electricistas, y reiteró la demanda de que la secretaria de Energía, Georgina Kessel, y el ex titular de LFC, Jorge Gutiérrez, también se sienten a negociar.

La Jornada


El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, manifestó hoy viernes que el gremio mantendrá el plantón que efectúa frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en Paseo de la Reforma hasta que haya una negociación directa con el titular de esa dependencia, Alfredo Elías Ayub.

En conferencia de prensa realizada en el lugar donde se lleva a cabo un bloqueo y una huelga de hambre de 11 mujeres del SME, el líder de los electricistas expuso que en esa mesa de negociaciones se determinarían los mecanismos para que quienes trabajaban en Luz y Fuerza del Centro (LFC) puedan recoger sus pertenencias que se quedaron en las instalaciones, según difundió Notimex.

El dirigente agregó que en esa mesa también deberán estar la titular de la secretaría de Energía, Georgina Kessel, y el ex director de LFC, Jorge Gutiérrez Vera.

Además, explicó que esta protesta es para denunciar de manera pública la corrupción que -acusó- impera en la CFE.

Esparza Flores refirió que el miércoles recibió una llamada telefónica del subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Gerónimo Gutiérrez, quien le solicitó que dejaran libre el acceso al inmueble de la CFE. Esparza advirtió que no accederán a esa petición hasta que se cumplan sus demandas.

En tanto, el gremio informó en su página de Internet que cinco trabajadores electricistas levantaron otro campamento de huelga de hambre en el Congreso de la Unión frente a la puerta de acceso 6. Sus nombres son Rolando Moreno, José Lino Luna, Sergio Vallejo Suárez, Pedro Lino Galicia y José Juan Lino Luna.

Por otra parte, el SME brindará asesoría jurídica para que los usuarios de LFC acudan a la Profeco para rechazar los recibos de luz expedidos por CFE, los cuales no incluyen la toma de lectura, por lo cual, dijeron, el cobro es arbitrario.

No hay comentarios: