martes, noviembre 24, 2009

¿Cuánto se necesita para que RMX funcione?


Respuesta a las preguntas sobre la cantidad de dinero que RMX necesita para estar en línea y con actualizaciones diarias.

Vamos por conceptos a describir el monto en pesos mexicanos que invertimos mes tras mes para poder operar:

Pago simbólico para administrador de RMX: 2,000.00

- Las funciones del administrador son las de atender día y noche el blog, las direcciones de e-mail del blog, controlar y operar los dominios, hosting, alojamiento externo y sitios adicionales para la difusión del blog (Hi5, Facebook, Twitter, etc.). Por eso le llamamos simbólico porque si se tuviera que dar un pago, dada la carga de trabajo, tendríamos que pagar más de lo que se paga ahora.

Gastos para colaboradores RMX: 1,500.00

- Esto incluye tanto pago simbólico a colaboradores, que de acuerdo a su contribución al blog se ganan cierto apoyo y en otros casos es para cubrir gastos de alimentación, pasajes, incluso para ayudar en su pago de luz, teléfono, internet, etc. (El actual beneficiado es BZ).

Gastos para colaboradores RLATAM: 1,000.00

- Lo mismo que arriba pero aplica para el apoyo de RLATAM. (La actual beneficiada es Mónica Solís)

Conexión a internet, con televisión paga, más línea telefónica: 700.00

- El paquete es el del llamado Triple Play y corresponde nada más el que es empleado por el administrador(a) de RMX. Los demás colaboradores cada quien con sus propios medios pagan su acceso a internet.

Recibo de luz: 250.00

- Cada bimestre se paga luz y en promedio cada recibo llega de 500.00 pesos, corresponde a lo que se consume en el CIR y en el lugar donde opera el actual administrador(a).

Alojamiento externo de archivos (respaldos) en MU y RS: 320.00

- Se paga mes con mes la membresía y acceso premium a sitios de alojamiento externo que nos permiten respaldar información que podría ser en cualquier momento eliminada o censurada pero que requiere conservarse para su difusión.

Software, licencias y actualizaciones de programas: 550.00

- Es tan solo un promedio y una estimación ya que se gasta más en realidad en este concepto. Se compran licencias originales de software básico para las laptop y pc's que tenemos en RMX y lo mismo se compran actualizaciones originales, igual de programas avanzados para el diseño y programación del sitio y del blog.

Renta del local del CIR: 500.00

- Dicho monto es la renta que se da cada mes en el actual local del CIR, es un cuarto donde se capacita a diferentes personas para que se sumen lo más pronto al blog RMX o puedan abrir su propio blog informativo, por la capacitación no se cobra. Actualmente el monto de la renta sale del bolsillo del fundador de RMX Sam García

Si hicieron bien cuentas al mes Revoluciones requiere de 6,820 para operar en condiciones mínimas. No se incluye el costo por mantenimiento del equipo de cómputo porque ese trabajo Sam García lo cubre, es decir, es gratis. Además de que el Hosting y Dominio no entran dentro de la estimación mensual ya que son un pago único (anual) y que se cubre siempre a finales de noviembre (ya sea renovación o compra de algún servicio adicional con el proveedor de Hosting). Tampoco se incluyen gastos por la compra de hojas, cartuchos de impresora, CD y DVD vírgenes y demás material que se usa para difundir el contenido de RMX fuera de la red de redes.

Para los amigos del extranjero Revoluciones necesita de unos 500 dólares a 600 dólares mensuales para operar al 100%. Los recursos hasta ahora obtenidos para poder operar salen principalmente del trabajo personal de Sam García y una mínima cantidad se obtiene de aportaciones anónimas, principalmente de personas que están fuera del país.

Debido a la crisis económica que se vive en el país y dadas las condiciones actuales en que se encuentran los que hacemos actualmente posible la existencia de Revoluciones, estamos evaluando el cierre temporal o definitivo del blog Revoluciones por falta de apoyo y recursos materiales. Operaremos hasta donde las circunstancias nos lo permitan, por lo pronto anunciamos que no se pudo pagar puntualmente la renovación del dominio .org y tenemos hasta el 23 de diciembre para respaldar los archivos que más se puedan o quizás renovar pero cubriendo una cuota adicional por rebasar la fecha límite. En los próximos días estaremos dando a conocer una o más posibilidades de lo que se viene para Revoluciones.

Por su atención gracias y hasta ahora antes del medio día del martes 24 de noviembre de 2009 las arcas de Revoluciones están en ceros. Si pueden donar algo se los vamos a agradecer, sino también con el simple hecho de que nos lean nos ayudan bastante.

No hay comentarios: