martes, octubre 06, 2009

Wal-Mart aprovecha crisis con Bodega Express

La recesión económica ha resultado benéfica para Wal-Mart de México, la mayor cadena de tiendas de autoservicio del país, quien ha logrado sacar provecho de la difícil situación a través de su modelo Bodega Express.

El formato Bodega Express ha logrado aprovechar la crisis mediante la oferta de productos más pequeños y más baratos a los mexicanos en sus tiendas en tiempos en que los consumidores buscan adquirir comida en menores cantidades.

En esos establecimientos, de 400 metros ubicados en vecindarios pobres se explota la demanda de cajas pequeñas de cereales, leche y tortillas entre los mexicanos que compran comida por cantidades reducidas.

Los clientes pagan 3 pesos por una caja de 20 gramos (1,1 onzas) de Corn Flakes de Kellogg Co., cerca del tamaño de un sencillo en un Fun Pack de ocho cajas en Estados Unidos, y 16.3 pesos por envases de 50 gramos del café instantáneo Nescafé de Nestlé, de acuerdo con un cable de la agencia Bloomberg.

Wal-Mart está “capitalizando la gente que quiere reducir las compras, la gente que vive de un día al otro”, dijo Francisco Suárez, estratega de acciones en Actinver. La gente que gana el salario mínimo “depende mucho de esto nada más para vivir. Agregó el especialista.

El 73% de la cantidad sin precedentes de 270 tiendas que Walmex planea abrir este año serán locales de Bodega Express, dijo el jefe ejecutivo Eduardo Solórzano en una conferencia en Nueva York el 9 de septiembre.

Analistas prevén que Wal-Mart informé esta semana de un aumento de un 12% en el ingreso neto a 3,660 millones de pesos, que representaría Un aumento constituiría la cuarta alza trimestral consecutiva de los beneficios. (El Semanario Agencia, ESA)

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