jueves, octubre 08, 2009

Telcel entre las 20 mejores empresas del mundo

La compañía mexicana América Móvil del multimillonario Carlos Slim se colgó otra medalla al colocarse como la única firma azteca que se encuentra entre las 40 mejores empresas del mundo en el 2009 de acuerdo con la lista de la revista Business Week.

La firma de telefonía propietaria de la marca Telcel fue la única de origen mexicano para ser considerada y compitió junto con otras 40 empresas más; esto lo logró porque en los últimos cinco años la firma registró un crecimiento anual en sus ventas del 20%.

Cabe resaltar que se posicionó mejor que su competidora española Telefónica, ya que ocupó el lugar número 32.

Un compromiso con la innovación, carteras diversificadas, la extensión agresiva, el mando fuerte, y una visión clara para el futuro son algunas de las características que tomó la publicación para realizar su estudio.

La lista es encabezada por la japonesa Nintendo seguida de Google y Apple, en la que sobresalen empresas del sector tecnológico y telecomunicaciones.

Además de América Móvil, la otra compañía Latinoamérica que es contemplada es la brasileña Petrobrás en el lugar 22.

De acuerdo con la revista los participantes no se midieron por el tamaño de la empresa, sino por el crecimiento que han logrado y destacaron que a pesar de la crisis las compañías inteligentes pueden estar en buen camino. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: